miércoles, 22 de enero de 2014

manilla road " out of the abyss"

manilla road " out of the abyss"  1988. epic power metal. usa.
temas:
1. Whitechapel
2. Rites of Blood
3. Out Of The Abyss
4. Return Of The Old Ones
5. Black Cauldron
6. Midnight Meat Train
7. War In Heaven
8. Slaughterhouse
9. Helicon
formación:
 Randy “Thrasher” Foxe – Drums
Scott Park – Bass Guitars
Mark W. Shelton – Lead Vocals & Lead Guitars
Los putos manilla road..... leyenda con 16 albumes de estudio a sus espaldas, siempre admire al señor tiburón y sus huestes.  Es un tio que batalla a la sombra, que no le da para vivir del metal y tiene una tienda de flores en su wichita natal, y para colmo nunca se vendió dentro de su estilo siempre intento innovar a manilla.
Muchos dicen que este es el trabajo menos manilla de la historia la verdad es que a mi todos sus trabajos me suenan a manilla por los cuatro costados.  Es más cómo siempre digo los buenos músicos siempre te dan una pista de lo que van a hacer en su anterior disco.
Por ejemplo los celtic frost.... no llegaron al cold lake así cómo así, sino que en su anterior trabajo ya te dieron pistas, así que no entiendo el termino traición, si entiendo que no pueda entrar por la oreja. Los manilla dieron pistas de que querían investigar el sónido thrash en el mystification que ya había algún ritmillo trasher.
Pero la grandeza de los manilla no es que quisieran hacer un album de trash, la grandeza de ellos es que quisieron cojer elementos del thrash y llevarlos al sónido manilla, no creo que escucheis thrash más original que este, la verdad.
Si tiene elementos clásicos del thrash: cómo es presencia del bajo, ritmos más contundentes, batería acelerada y cambios de ritmo constantes... eso es lo que te cojen del thrash y después el señor the shark aparte de eso, es el album dónde menos voz nasal tiene, y canta más agresivo casi gutural.
Por aquella las bandas thrashers, a la hora del punteo, la mayoría te ponían punteos speedicos de sifón, sin pies ni cabeza, salvo las bandas de thrash técnico dígase los alemanes vendetta.... pero los manilla te meten riffs elaboradisimos y oscuros y punteos grandiosos.
Las letras cómo siempre brillantes, nada de chorradas, los manilla siempre cuidaron ese aspecto y a mi las bandas que componen buenas letras me tienen ganado, habla de mística, de terror, de historia.
También el album tiene un toque de thrash progresivo, tenemos ritmos muy complejos, que no pierden ni intensidad ni garra, pero que suenan muy elaborados.
Por si fuera poco, siguen sembrados y combinan con pasajes épicos con la voz nasal de shark, pero sonando más oscuros que nunca, por eso decía que manilla se pasa al pop o al techno dance.... y seguirián sonando a manilla road.
Siguen sembrados y hay un ligero toque de mística cómo en para mí una de sus obras maestras el mystification.  Yo tengo este trabajo en original un auténtico lujo, libreto cuidado, y encima te trae un directo completo dónde se cascan sus mejores temas.
COn este album no hay termino medio, algunos lo consideran el " peor" album de la historia de manilla.... ojo decir el peor de manilla es decir el mejor de cualquiera, el caso es que para mí estaban en los ochenta absolutamente sembrados en su época más gloriosa y para muestra este glorioso, caótico, oscuro, trashy, técnico y repleto de mística y energía out of abyss.
http://www.youtube.com/watch?v=ys4RYScK6KU
enlace con el album completo


1 comentario:

  1. Pues para mi es una obra sublime, elevar el thrash a la categoría de arte. Debería der declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Mi favorito después del Crystal.
    Buena crítica.

    ResponderEliminar