sábado, 25 de enero de 2014

hellbastard " heading for internal darkness"

hellbastard " heading for internal darkness" 1988. crust punk thrash hardcore. inglaterra
temas:
We Had Evidence
 Civilised?
 Nazis Killed
 Death Camp
massacre
 Heading for Internal Darkness
 The Pylons
african beggar
 Rise of Crust
formación:
scruff: cantante, guitarrista
scotty: bajo
phil: batería
Hay dudas sobre quién es el pionero del crust punk, título que disputan entre hellbastard y amebix, los hellbastard son de newcastle, y se formaron en el 86 lanzando una demo. Ellos aducen que esa es la primera demo del crust punk, pero yo no pienso cómo ellos, para mí son los amebix, aparte de que los amebix, son los auténticos catedraticos del sónido, no es fanatismo, pero es que la discografia de amebix, le da mil patadas a cualquier banda que viniera después.
Los hellbastard, son más cañeros que los amebix, menos técnicos, menos profundos, pero más salvajes. Hay una base rítmica mucho más thrasher en esta banda que en otras. Más protagonismo de las guitarras, aunque al igual que en amebix, hay distorsión, hay cero punteos y si los hay, son del estilo de los ramones. Eso en cuanto a la parte thrasher.
En la parte vocal, tenemos un trabajo muy guarro, sucio, con una voz, que aunque estamos en el 88, ya se puede catalogar de gutural, aderezada con unos ritmillos thrashers oscuros del metal underground inglés, patria del under.
Pero también tenemos mucho punk: y esta es la parte que más me ralla. Me gusta la actitud punkarra en algunas partes de la sección rítmica, se nota mucho en la batería. Lo que me sobra de esta banda, son todo el fraseo que mete una chica en medio de los temas, me parecen una rallada criminal y de las grandes, pero la contundencia de la banda, premia más que esto y se deja oír el album,. aún así dónde esten los amebix que se quite todo, pero buen debut de estos hellbastard.
Letras anarko muy trabajadas, eso es lo que más me seduce de esta banda, su inconformismo y rabia que transmiten tema a tema
http://www.youtube.com/watch?v=FtGh8tiyPRI
enlace con el album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario