viernes, 31 de enero de 2014

exorcist " nightmare tragedy"



exorcist " nightmare theatre"  1986. usa. speed metal.
temas:
black mass
the invocation
burn offerings
the hex
possessed
call for the exorcist
Death by Bewitchment
the trial
 Execution of the Witches
 Consuming Flames of Redemption
 Megawatt Mayhem
riding to hell
 Queen of the Dead
 Lucifer's Lament
 The Banishment
formación;
damien rath: bajo, cantante
marc dorian: guitarras
geoff fontaine: batería
jamie locke: bajo
Este no es un proyecto cualquiera, 3 miembros de esta banda pertenecieron o pertenecen aún hoy en día a los virgin steele y el cuarto a burning starr.
La historia es que se creo un sello nuevo, cobra records, y bajo pseudonimos todos ellos, el señor david defeis líder de los virgin steele, escribió este trabajo completamente alejado de lo que nos esperabamos de el.
Fué una simple escaramuza comercial, realmente nunca fueron una banda. El objetivo de este trabajo era  crear un album para este sello, bajo nombre oculto y filtrando a la prensa que tras exorcist se escondían músicos de prestigio, sin más, un album y cada uno de vuelta a su banda.
 Vamos con el disco, me debería quitar el sombrero ante el señor defeis, que en este album se pone el pseudónimo de damien rath. Esto si que es reciclarse, pasa de hacer un epic a meterse de lleno en el speed metal con toques satátnicos, me parecen unos venom speedicos.
Es un speed con toques thrashers, le llaman occult speed metal, ahí es nada. Me gusta mucho la atmosfera del disco, al igual que las letras. La producción de cobra records, flojisima, el sónido es sucio y bajo, pero creo que le hace un favor a este album, gana en garra con este tipo de sónido
Las canciones rápidas con riffs echando humo con distorsión a toda leche, pero con punteos bastantes más elaborados de la media, sin olvidarse el toque macabro, me gustan bastante. Después hay otro tipo de temas, cómo son los más teatreros.  Con toques doom, y arreglos macabros, la similitud con bandas italianas cómo death ss, es muy obvia.
Pero me parece una muy buena combinación, porque los temas más speedicos, que siempre acaban con redobles de bateria, bombo machacón y riffs doblados, son muy salvajes, con la voz sucia del cantante, ya dije que los punteos eran mejor que la media, pero todo el album así se habría echo un poco pesado así que nos ponen en medio esos temas con doom, macabros arreglos, que le dan al album un aire más versátil, lo hacen más diversificado y ameno, y da cierto empaque. Se nota que es un proyecto, un simple compromiso de album, hay una idea global, pero está carente de personalidad. Aún así es un muy buen debut, en el que demuestran tener mucha clase, y cómo dije al principio tiene mérito hacer algo tan alejado de lo que hacen ellos en virgin steele y burning starr, un album divertido. Seguramente si se lo hubieran tomado en serio, hubieran sacado muy buenos trabajos.
http://www.youtube.com/watch?v=A9FRVli4YDU
enlace con el album completo



2 comentarios:

  1. ¿David DeFeis y otros dos de Virgin Steele eran Exorcist? me dejas alucinado. Eso explica muchas cosas de este disco. Nunca acabé de disfrutarlo, porque las voces y los riffs son tremendos pero luego esa batería con ese sonido de mierda que parece metida así en plan "hostias, Pursino, que teníamos que entregarle mañana el master de Exorcist a los de Cobra" "tranqui, David, que tengo yo un colega libre esta noche". Creo que la próxima vez que lo escuche será con otra perspectiva.

    /Gerhard

    ResponderEliminar
  2. 2 de virgin steele uno de piledriver y otro de jack starr.

    ResponderEliminar