jueves, 30 de enero de 2014

elige tu propia aventura

libros juveniles de hiperficción explorativa, también conocidos como «libros juego», en los que el lector toma decisiones sobre la forma de actuar de los personajes y modifica así el transcurrir de la historia. En un inicio, la serie se publicó en inglés bajo el sello de Bantam Books, de 1979 a 1998. Las primeras traducciones al español se publicaron en los años 80.
estos libros me teletransportan a mi infancia, me acuerdo de mi hermano alberto, otro flipado de estos libros. Juntos intentabamos superar las pruebas que nos marcaba el libro. teniamos el tesoro secreto del tibet y uno de nazis.
A cada capítulo había que tomar una decisión: te planteaba 3 alternativas, aveces escojías la buena y seguias el camino, otras morías y tenías que volver al principio, Lo malo era que cuando ya llevabas bastante tiempo con el libro, ya te conocías que respuestas no elegir para meter la pata. Un libro que perdía mucho efecto después de varios días de lectura, pero que en un primer momento, estabas todo morcillón, te creias un detective y el colmo de la sagacidad. Mi hermano siempre superaba las pruebas, yo cómo siempre fuí tan inocente la espichaba al principio, hasta que aprendí a cojer el atajo de enmedio y leerme las respuestas antes que las preguntas.

1 comentario:

  1. Míticos libros, sin duda. Muy buenos momentos que pasamos

    ResponderEliminar