viernes, 31 de enero de 2014

détente " decline"





détente " decline" 2010. thrash speed metal.
temas:
1. In God We Trust
2. Predator
3. Kill Rush
4. Degradation Machine
5. Decline
6. Ashes
7. Genocide
8. This is Not Freedom
formación:
tiina teal: cantante
steve hochhesier: bajo
dennis butler: batería
caleb quinn: guitarrista
los détente son una banda de under, que sacaron en los ochenta un album considerado de culto en el under, no por su originalidad ni por su clase, sino porque es de esa clase de trabajos, que son adictivos, y te enganchan desde la primera escucha, son unos tios que nos sorprendieron con ese debut  y la enorme personalidad de su cantante femenina dawn crosby, tristemente fallecida en el  1996.
Pues bien cómo les pasa a muchas bandas de under, reeditan su trabajo con bonus y un buen sónido, los redescubren muchos nuevos fans, los antiguos vuelven a escuchar ese album tan querido y empolvado del pasado y un productor avispado les dice de volver.
Y volvieron con nueva cantante muy potente, no cabe duda.  Es una vuelta digna, no hacen nada extraño, intentan hacer lo de siempre.
Si bien es cierto, cómo estamos en el 2010, hay que sonar más cañero, que no significa que tenga el album más clase, es más, normalmente no suele tenerla. Es lo que pasa con este trabajo, que tiene caña, buena producción, intenciones buenas.... pero se queda tan sólo en eso, y es que es un album muy cañero, pero absolutamente plano, sin ideas, aburrido. Lo acabas y tienes la sensación de que se te hizo largo, lo acabas y no recuerdas ya ningún tema, poco sobresale, eso si quiero recalcar que es una vuelta muy digna pero completamente insipida.
Cómo todos los solos de guitarra, aburridos, tediosos, sin inspiración sin dar todo lo que llevan dentro, falta algo.... esa chispa. Un album más para la buchaca del under, sin más. Y eso que la promo, la portada, prometía mucho, pero nada. Si bien los temas más lentos, mediotiempos, son los mejores del trabajo, con esas arrancadas y riffs más melancolicos y caóticos. Cómo el album no tuvo ni buena ni mala acogida, porque es el efecto que produce, rapidamente se separaron, es lo que pasa con las vueltas que se hacen por dinero. y sin una idea detrás.
http://www.youtube.com/watch?v=Ea3uvAu7p6U&list=PL5970C853C6403CBB
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario