martes, 28 de enero de 2014

death " reign of terror"

death " reign of terror " 1984. usa. death metal
temas:
corpsegrinder
Summoned to Die
witch of hell
 Reign of Terror
  Slaughterhouse
formación:
chuck schuldiner: guitarras
rick rozz: guitarras
kam lee: bateria, cantante
La primera demo de death salió poco tiempo después del primer album de possessed los considerados pioneros del death metal, pero si hubo una banda que perfeccionó el invento hasta límites insospechados esos son los grandes death de mr chuck schuldiner.
Su primera demo, cómo os comenté aún era un híbrido entre el nacimiento de algo nuevo, y toques y licencias prestadas de otras bandas, desde nwobhm, venom, hellhammer....
Pero en esta segunda demo, nos encontramos con algo más púlido, más que pulido orientado hacia el estilo, Todavía sin la clase que death siempre atesoró, pero con la fé de que estaban creando algo nuevo. El sónido es mugriento cómo no podía ser de otra forma. Nisiquiera cuentan con bajista en esta demo, y ni falta que les hace, con su guitarra chuck suple al bajista, echo que aveces se da en el black metal, un guitarrista haciendo de bajista, pues eso pasa en temas cómo summoned to die.
También es una rareza auténtica porque el batería de aquella kam lee, creo que es de las pocas demos dónde no canta chuck. Nos encontramos con mugre en la producción, un guitarrista con labor de bajo, y cuando no hace de bajo, pues se dedica a la distorsión pura y dura, de echo, es curioso, son los inventores o por lo menos de los primeros en tocar death metal, pero en esta demo hay fragmentos de black metal cómo en summoned to die, sólo es en ese tema, porque temas tan oscuros, crudos y asesinos cómo witch of hell, nos demuestran que una leyenda estaba a punto de nacer.
De los death, ahora que voy a comentaros toda su discografía, es obligatorio comentar antes sus demos, sus albumes de estudio, algún directo porque siempre fueron una banda de directos y los proyectos paralelos de chuck. Cómo hice con el señor quorthom, porque con los pioneros hay que analizar toda su obra, sin perderse el más leve matiz, estamos ante chuck schuldiner, para mí uno de los mayores cerebros de la historia del metal.
esta es su primer demo original, la otra que os comenté son temas de la antigua banda, mantas. Gloria al que consiga esta demo en cassette, se editaron 333 copias tan sólo, y encima van variando, unas incluyen temas, o te sacan alguno para meterte una entrevista o un tema en directo.... cómo os decía joya de coleccionistas, muy dificil de encontrar.
http://www.youtube.com/watch?v=sb2iVasXOYY
enlace con la demo completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario