sábado, 25 de enero de 2014

death " death by metal"







death " death by metal" demo. 1984. usa. death metal, obra de culto.
temas:
1. Legions of Doom
2. Mantas
3. Death by Metal
4. Evil Dead
formación.
 Charles Schuldiner "Evil Chuck" (R.I.P. 2001) Guitars (rhythm)
Rick Rozz - Guitars (lead, rhythm)
Kam Lee - Drums, Vocals
Gloriosa a más no poder demo. Los fundadores y perfeccionistas del death, quizás los pioneros sean possessed, pero no cabe nada que chuck schuldiner elevo a la máxima potencia el death metal. Antes de formar death, dos años antes, tenía a su banda Mantas.
Se notan las influencias de venom, en este primer trabajo. esa rapidez, y el trabajo en los punteos, muy orientados hacia el heavy metal.
Pero empezamos a avistar ya un nuevo movimiento, el tema death by metal lo dice todo: lo caótico de su base rítmica, con una batería contundente, las voces guturales, el platillo y el bombo a toda mecha, nace una leyenda.
El sónido de estos cuatro temas es malo no, lo siguiente, pero merece muchísimo la pena. Estamos hablando de historia, no sólo de estudio se sacan buenos albumes, con los años lo que más persigo son las demos maqueteras labradas en garajes y si hablamos de metal extremo, este cassette y el de hellhammer, son sin duda los más míticos de todos los tiempos.
Y no es sólo que sean pioneros del death metal, es que esta demo tiene muchísima calidad, como el riff épico hipnótico de evil dead.... imposible de olvidar precedido de una arrancada absolutamente asesina, prueba a escuchar una batería más veloz sin tocar el doble bombo... absolutamente mágico.
Si hay dos 3 tios que admiro, entre otros muchos otros en esto del metal es la coherencia del metal god, las mágicas ideas de Quorthom y la virtuosidad del señor chuck schuldiner... genio entre genios, de chuck no solo os voy a comentar sus demos, y albumes de estudio, sino que haré como con quorthom, me iré también a sus proyectos paralelos estamos ante un fuera de serie, y hay que reseñar con prolijidad y total admiración la vida y obra de este gran músico.
http://www.youtube.com/watch?v=rvxBw0kUXfM
enlace con la demo completo

2 comentarios:

  1. Por fin te metes con Death, mucha chicha hay aquí, un viaje interesante

    ResponderEliminar
  2. si, los dioses death, ya les tocaba a ti tb te tocan.

    ResponderEliminar