miércoles, 22 de enero de 2014

bolt thrower " war master"

bolt thrower " war master"  1991. death metal. Inglaterra
temas:
1. Intro... Unleashed (Upon Mankind)
2. walls dewin
3. The Shreds of Sanity
4.profane  5. Destructive Infinity
6. Final Revelation
7. cenotaph
8. warmaster
9. rebirth of humanity
10. Afterlife
formación:
 Karl Willetts - Voz
Barry Thompson - Guitarra
Gavin Ward - Guitarra
Jo Bench - Bajo
Andy Whale - Batería
este es el primer disco que me compré de los bolt thrower, pobre de mí. tenía 16 años creo y cuando me lo compré bien poco sabía de metal. Me imagine por la portada que era una especie de epic metal cuando lo escuche me quede a cuadros.... ¿ que cóño es esto? así es cómo descubrí el mundillo del death metal, por error.
Los bolt thrower es una banda que o te gusta o no te gusta, sus albumes son muy similares entre sí, para quién no este familiarizado con el sónido de la banda inglesa. Nos encontramos en su época dorada, cuando mejores trabajos hicieron, yo creo que este y el anterior son sus dos obras cumbres.
para eareche records.
Para mí el sonido sigue siendo el mismo, death metal primitivo, seminal, contundente y bien oscuro, con raíces doom y aceleraciones, toques grind. Si bien es cierto album a album, lo que hicieron es cuidar un poquito más el sónido de las guitarras. Quizás este trabajo no suena tan contundente cómo obras anteriores, pero si suena más elaborado, para nada se hicieron técnicos, siguen sonando igual de salvajes, pero más elaboración en los temas. Yo la verdad, es que las bandas siempre suelen seguir este camino, pero siempre me quedaré con lo primitivo.
siguen fascinados por el juego de warmaster, que yo desconozco.   Me gusta mas su anterior trabajo más primitivo y contundente. este no baja nada de nível, además este album influenció mucho la escena deathmetalera europea.... y digo europea. Porque para mí el death metal americano es otra cosa, salvando a los death de chuck schuldiner, padres del género e insuperables en su estilo.
Además este album contiene el tema más famoso de bolt thrower de todos los tiempos, la elaborada, con gancho y la vez contundente cenotaph, que tanto y tanto influencio a otras bandas europeas y gloria le dió a los bolt thrower, me quedó con ese trabajo de guitarras tan thrash combinado con batería hardcoreta, es una buena combinación. No son los que más clase tenían pero para mí, son muy regulares, y te ofrecen un death bien contundente.
cómo mucho hay algo de thrash bien primitivo al estilo de los viejos slayer.... que bien empezó slayer su carrera y vaya mierda a partir de los 90.... estados unidos... es otro mundo, allí el dollar tira mucho, y en Europa hay otros factores aparte del dinero. 
Cómo decía con bolt thrower no hay termino medio, siempre te hacen lo de siempre: al principio algún toque grind, alguna aceleración de brutal death, algún toque thrash, pero basicamente su discografía es hacer siempre el mismo disco con alguna variante, o te gusta o no te gusta, pero no creo que sea una banda que te deja indiferente.
http://www.youtube.com/watch?v=9GxDKWNvpog
enlace con el album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario