lunes, 23 de diciembre de 2013

wytchfynde " the witching hour"

wytchfynde " the watching hour" 2001. nwobhm
temas:

The Other Side
stab in the neck
 You'll Never See It Coming
leaving nadir
 Hall of Mirrors
 In Your Dreams
 Give 'em Hell
conspiracy
 Wake Up Screaming
formación:;
harry harrison: cantante
montalo: guitarras
 gra scoresby: batería
pete surgey: bajo
la leyenda wytchfynde llevaba sin editar album desde 1984. volvieron  en el 2001, cuando pasó la tormenta, y las aguas volvieron a su cauce. Con cambios significativos en su formación, adiós al enorme cantante luther beltz, que abandonó la banda, y hola a harry harrison.
Montalo- gra scoresby son los que montaron wytchfynde, y ese año hablaron de una posible vuelta, y no contaron con luther beltz, por sus diferencias, este dejo la banda de malas maneras, y decidió montarse la historia por su propia cuenta.
 de echo sacó ese mismo año un disco, que ni corto ni perezoso titulo bajo el apigrafe de wytchfynde, así que en el 2001, tenemos dos albumes de wytchfynde: uno con montalo, y el otro con luther beltz.
Estuvieron un porrón de años sin hablarse, y harry harrison estuvo una década en la banda, editando un album más en el 2008.
a día de hoy, de pascuas en flores la leyenda se reune y toca en festival, pero de nuevo con luther beltz, en sus filas.
Vamos a este album. Harry harrison es un cantante sin el carisma de luther beltz, no tiene ni sus agudos, ni su versatilidad, pero es potente, elegante como muchos cantantes de nwobhm.
El album incluye el mejor tema de los wytchfynde para darle un gancho atractivo al album, se vuelven a tocar el stab in the back, tema bandera del album del 84, lord of sin.
¿ que nos encontramos en este album? pues la receta tradicional de los wytchfynde. rock y más rock, envuelto en cien maneras diferentes.
Tenemos influencias sesenteras, tenemos melodía a raudales, tenemos un trabajo guitarrero cómo siempre con el señor montalo, excelso. Cómo siempre digo un guitarrista, completamente infravalorado, porque es un gran genio.
Y cómo siempre esos riffs oscuros, setenteros, cómo el de you will never coming, temazo de 7 minutos, pequeña joya de los wytchfynde, que son tan originales que te meten rock sureño, y te lo disfrazan de rock sucio y atmosférico.
Ellos no inventan nada nuevo, simplemente es una banda de rock, de rock cero comercial, que te mezcla black sabbath, thin lizzy, blue oyster cult, saxon, def leppard, y te lo disfraza de teatralidad. Tenemos baladitas muy melódicas, cómo leaving nadir, setentera a más no poder, dónde harris harrison demuestra tener un muy buen gusto y registro para las baladas. Es un discazo.... y es que los wytchfynde, no tienen album malo una banda enorme, y completamente desconocida, así de injusto es el mundo del metal.
http://www.youtube.com/watch?v=HcMGeC-ExE0&list=PLeCYJgir0D-scaSskgQba9HaiBkgdTgfj
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario