martes, 24 de diciembre de 2013

wytchfynde " the awakening"

wytchfynde " the awakening"  2001. heavy occult metal. inglaterra.
temas:
Hell Hath No Fury
 Death of Innocence
  Vampyre's Tale
 Blessed Be
 To the Devil a Daughter
 The Awakening
 nholy Shadows
 One Step Closer (To Hell)
unknown soldier
ghost dance
Arken Asylum
formación:
dave hewitt: bajo
tez brown: batería
rick gilliat: guitarra
ronnie reynolds; guitarra
luther beltz: cantante
Cómo es decía en anteriores críticas de los wytchfynde, en 2001 fué una fecha importante para la banda. Banda que desapareció a mediados de los ochenta, y una vez que pasó la crisis suprema del metal, se reunieron en el 2000, con la idea de sacar nuevo album y girar por toda inglaterra.
De esta reunión, no salió nada bueno, hubo cabreo y montalo- gra scoresby, los fundadores de wytchfynde, no quisieron que luther beltz, regresará a la banda, El principal motivo, es que luther beltz, quería darle otro sónido a los wytchfynde, concretamente pasarse al heavy metal sin más preambulos.
Los wytchfynde siguieron su camino y encontraron un substituto en harry harrison, en cuanto a luther beltz, se montó su propia banda, que llamo de la misma manera, wytchfynde, con el lío que eso supone a nível juzgados, nível sellos y para el headbanger.
Y se salió con la suya e hizo un album, que era lo que el quería que fuese el próximo de wytchfynde. Sinceramente me gusta mil veces más el de montalo gra scorasby, que siguieron con el rollo clásico, aunque este de luther beltz, es bueno.
Es heavy metal, adiós al rock and roll, heavy metal muy oscuro, con rollitos de judas priest, de otras bandas underground de la nwobhm cómo son los hell. Con mucho trabajo en estudio, para crear una atmosfera tétrica, a base de efectos. Son buenos temas, quizás falta uno que me rompa por la mitad, pero se nota que estos dos guitarristas, no tienen la clase de montalo, por eso luther acabaría haciendo las paces con gra scoresby y montalo.
sólo para amantes del heavy metal con tintes oscuros setenteros, un album muy complicado de encontrar, con el gran luther beltz, un showman auténtico con una voz entre king diamond y rob halford. de los que más personalidad tienen sobre un escenario.
Bueno hasta aquí la discografia de los wytchfynde, sin duda, de las mejores que comenté.  y ahora a la vuelta de nochebuena, empezaré con otra banda nwobhm.
http://www.youtube.com/watch?v=MEstDo6GMDI&list=PL904E44CF83F69C0A
enlace con el album completo.

1 comentario: