martes, 24 de diciembre de 2013

tourniquet " stop the bleeding"



tourniquet " stop the bleeding" 1990. power white thrash metal. usa. recomendado.
temas:
The Test for Leprosy
  Ready or Not
  Ark of Suffering
 Tears of Korah
 The Threshing Floor
 You Get What You Pray For
 Swarming Spirits
 Whitewashed Tomb
 Somnambulism
 Harlot Widow and the Virgin Bride
formación:
guy ritter: cantante
gary lenaire: guitarras
ted kidpatrick: batería.
JODER!!!! eso fué lo que dije cuando escuche por primera vez esta banda. esta banda de los angeles nació en 1989,  en los ángeles, aún siguen en activo, y con 8 albumes de estudio en su haber, voy a hacer crítica de toda su discografía.
Son white metal.... osea cristianos, serán.... no lo dudo, me da igual si es creencia o un simple cliché, el caso es que cuando uno los escucha no tiene la imagen de banda cristiana en la mente, este thrash metal mezclado con doom a ratos, y con power metal, es demoledor.
Así que quitaros de la cabeza bandas cómo bloodgod o los strypper, porque no tienen nada que ver. Un thrash metal bien basto y demoledor. El cantante es el primero en sorprendernos, es un power trio de los de toda la vida, a lo sodom, pero una apuesta músical mucho más americanizada. Esto es lo que más me mola de comentar metal, traeros bandas underground por completo, para hablar de albumes en boca de todos ya están otros, yo sólo hablo de lo que me gusta o lo que me defrauda, sin más, y si es underground mucho mejor.
Power trio, se ayudan en los coros, abusan de agudos y falsetes, muy halford, muy king diamond lo que le da un toque agresivo al combo que no veas. La batería es pura dinamita, sin doble bombo, sin rallarnos con hacerlo fácil, pero sin con platillos y machacando todos sus platos a la vieja usanza. Guitarreo afilado cómo un cuchillo con mucha distorsión. Punteos clarisimanente épicos, muy power metal americano del fuerte, a lo griffin.
Y destacan por su técnica, los cambios de ritmo son brutales, demenciales diría yo, de una energía pocas veces vista, y muy sorprendentes, cómo esas voces tan oscuras que incluso a ratos me recuerdan a cirith ungol.... repito.... seguro que son cristianos? cero melodía, todo caña burra a raudales y muchísimo misticismo.
 es una auténtica lluvia de cambios de ritmo, de riffs sangrantes, de punteos épicos speedicos, de combinaciones de voces entre agudas, falsetes y a ratos guturales, un mezcladillo completamente explosivo, con cambios de ritmo constantes, incesantes, intensos, atmosféricos, muy tétricos, crudos, y encima una banda con muchísima técnica. que la calidad de estos tres músicos es innegable,. estaban condenados al underground de prinpicio a fin. Cristianos, que combinan power metal americano con thrash old school, con raíces doom..... imaginaos. Ellos no buscan popularidad, sino disfrutar con su música. En españa no son nada conocidos.... la incultura musical de este país no tiene límites, todo culpa de las revistas. pero en usa, si que tienen una pequeña pero muy fiel legión de fans.
Pues lo tienen todo amigo: caña burra, técnica, y atmosfera tétrica de aqui a mañana. En el corte dos, nos encontramos con paradas doom, y mucha oscuridad, después vemos power metal a raudales, pero también mucho thrash técnico, muy a lo coroner. Realmente es una banda que no me explico cómo no tiene fama en España, porque en nuestro país no la conoce nadie. Un discazo absoluto, no lo dejes pasar,e l glorioso debut de tourniquet. Una banda que os comentaré toda su discografia, y que como comprobareis es una banda muy sólida sin grandes bajones, con todos sus albumes muy sólidos, pero ninguno tan musicalmente brutal cómo este stop the bledding. Lo tiene todo: esos riffs alargados..... madre mía, me vuelven tarumba, épicos a más no poder, y cómo lo cortan con esos medio ritmo oscuro y tétrico con esas voces de desquiciados. metal puro y duro, epoca dorada, una pequeña joyita del pasado, revivamos el buen gusto por el metal, larga vida al underground.
http://www.youtube.com/watch?v=_ilTD5R7MiE
enlace con el album completo, una auténtica joya.

3 comentarios:

  1. Amigo quieres algo bien Under te recomiendo un grupo llamado Uncle Sam tienen solo 1 disco es medio Trash con una pizca de punk los conoci en el 93 en cassette que un amigo me habia completado como relleno de otro grupo, te sorprendera que escuche y que te recomiende este sonido que muy poco escucho pero me gusta este disco, es bien agresivo la voz. En aquel tiempo escuchaba mucho hardrock americano y heavy clasico como hasta ahora, en cuanto al heavy soy muy fan de Iron Maiden que me sorprende un poco que no sea tanto de tu agrado pero lo respeto, y Uncle sam era un sonido muy distinto a lo que escuchaba pues no es igual a slayer que ya los conocia y que escuchaba mucho tambien en ese tiempo.

    ResponderEliminar
  2. uncle sam, efectivamente, son underground y bastante originales, buena recomendación, ya los acabaré comentando proximamente, gracias por la recomendación.
    ahora me disponía a darle un poco al hard rock con guns and roses, cinderella, tesla, y algo de europeo, como son los noruegos tnt.

    ResponderEliminar