jueves, 26 de diciembre de 2013

tourniquet " psycho surgery"

tourniquet " psycho surgery" power thrash white metal. usa. 1991. recomendado.( joya absoluta)
temas:
Psycho Surgery
 A Dog's Breakfast
 Viento Borrascoso (Devastating Wind)
 Vitals Fading
 Spineless
 Dysfunctional Domicile
  Broken Chromosomes
 Stereotaxic Atrocities
 Officium Defunctorum
formación:
guy ritter: cantante
gary lenaire: guitarrista
erick mendez: guitarrista
victor macias: bajo
ted kirpatrick: batería
 Si quieres escuchar una absoluta obra maestra desconocida del thrash metal, debes hacerte con este album, si lo escuchas una vez estas perdido, te acompañara el resto de tu viaje. Es, y nunca exagero con el metal, uno de los mejores albumes de thrash de todos los tiempos. Si ya el primer album de tourniquet era realmente bueno, este ya es un auténtico viaje astral.
Olvidemonos que son una banda cristiana, eso sólo es cuanto a las letras, lo que son es una banda de psichotic metal, casi nada. Aqui demuestran una técnica brutal, puede que el album más original de thrash de todos los tiempos.
Tienes de todo amigo, y todo enlaza a la perfección, apesar de ser estilos opuestos, esa es la grandeza de los tourniquet.
En un mismo tema te puedes escuchar estilos diferentes. En este album tenemos thrash metal clásico, mezclado con riffs overkill o testament. Eso en cuanto a la vertiente clásica, después tenemos intros habladas, que son cortadas por riffs caóticos y cañeros a más no poder, todo el album suena cómo un terremoto sónoro auténtico. Tenemos por supuesto el riff pantera que no falte, pero también tenemos autentico crossover a lo dri.
Los estribillos nos encontramos con algunos melódicos de heavy metal, otros a lo más puro estilo tourniquet, con esos coros desquiciados y medio locos muy a lo annihilator de la buena época. Nos encontramos con pasajes músicales de auténticos genios, el batería se le da por la bossa nova, al guitarrista se marca una instrumental acústica española tuneada, eso cuando no se les da por el funkie.
¿? es increible verdad? pero cierto. Es una banda underground, original hasta la médula, que nos regala el album con más mezcla de estilos de la historia, y encima una mezcla explosiva que queda bien.  Autentica banda de culto en estados unidos, y una de los nombres que se nombra con más reverencia dentro del underground metal, el verdadero corazón del metal. el que se toca con el corazón..... y atención a estos tourniquet, que tienen raíces españolas y en medio de las canciones al hispano bajista victor macias se le da por cantar en español.
Buenísima banda, y este para mí, su mejor album, una auténtica joya, enjoy:
https://www.youtube.com/watch?v=jUnpsUB8KRY&list=PLA31677482F0661C0
enlace con el album completo.

2 comentarios: