martes, 31 de diciembre de 2013

tourniquet " pathologic ocular dissonance"

tourniquet" pathogenic ocular dissonance" thrash metal. 1992. usa.
temas:
Impending Embolism
 Pathogenic Ocular Dissonance
phanton limb
  Ruminating Virulence
  Spectrophobic Dementia
 Gelatinous Tubercles of Purulent Ossification
 Incommensurate
 Exoskeletons
 Theodicy on Trial
 Descent into the Maelstrom
 En Hakkore
 The Skeezix Dilemma
formación:
guy ritter: cantante
ted kidpatrick: batería
víctor macías: guitarrista
erik mendez: bajo
gary lenaire: guitarrista
bienvenidos al extraño mundo de los tourniquet, enrevesado cómo pocos, me da pena etiquetarlos cómo thrash porque simplemente te hacen música extrema con cientos de variantes.  Es una banda muy curiosa, etiquetados cómo white metal, porque sus miembros son cristianos, de melódicos tienen bien poco. Cómo curiosidad tienen a una de los baterías mejor considerados en la profesión el señor kidpatrick, experto cafetero que se montó su propia tienda de cafés, es considerado uno de los mejores baterías del planeta, la verdad es que su técnica es envidiable.
Este es el trabajo más progresivo de los tourniquet, el más enrevesado y a la vez el más denso. Tiene de todo, raíces doom, muy trouble y black sabbath suena este trabajo.  Por no hablar de los elementos black metal en la batería. Eso lo puso ahora de moda satan host, pero ya veis que en el mundo del metal está todo inventado los tourniquet lo hacían ya en los noventa.
Es imposible hablaros del estilo músical de tourniquet, porque es un batido con muchos sabores: thrash es la base rítmica dónde después desarrollan sus ideas: doom, black metal, metal progresivo, funkie, jazz, le dan a todo. Pero este trabajo tiene un denominador común y es que es su album más oscuro, hasta la fecha su tercer trabajo y considerado por algunos su obra maestra.
Son underground, sólo hay que leer los títulos de los temas, si quieres escuchar algo diferente tienes que pasarte a tourniquet, no es una banda para principiantes en el metal, tampoco para expertos, es una banda ultrarara, para amantes de la experimentación absoluta, los tourniquet no tienen barreras y hacen lo que les da la real gana.
http://www.youtube.com/watch?v=L-VSKz3pPCU
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario