sábado, 28 de diciembre de 2013

tokyo blade " tokyo blade"

tokyo blade " tokyo blade"  1983. nwobhm.
temas:
heartbreacker
too much too son
wath your step
movie star
hot for love
tokyo city
love and hate
dont walk away
aint misbeshavin
formación:
Alan Marsh - lead vocals
Andy Boulton - guitar
Ray Dismore- guitar
Andy Robbins - bass guitar
Steve Pierce - drums
los tokyo blade son una banda de salisbury ( inglaterra) formados en  1979, por su guitarrista andy boulton, que anteriormente estuvo en bandas cómo killer o genghis khan.
Los tokyo blade, es una banda que tiene una pequeña legión de fans, muy fieles echo que les a permitido seguir con su carrera hasta la fecha de hoy, siendo de las bandas más longevas del panorama actual. Es dificil etiquetarles, podiamos hacerlo en el movimiento nwobhm, pero sería encasillarlos. Los tokyo blade siempre tuvieron las miras más altas, y sus gustos musicales más expandidos.
Sobre todo mirando claramente a bandas cómo praying mantis, que practican un elegante heavy metal melódico, y sin perder de vista al mercado americano, en concreto el aor, estilo al que no dudarían en pasarse a mediados de los ochenta.
pero este es su album de debut, y quizás su mejor album, bueno sin el quizás. Es un metal tocado con pasión, con guitarras dobladas casi siempre, con riffs muy melodicos y épicos, apesar de que las letras son comerciales, nos encontramos ante un album de heavy metal.
Es un album con riffs melódicos y punteos también, aveces de cariz épico, pero sobre todo es un album veloz, tocado con buen gusto, dónde siempre se les nota su afán por la melodía, pero aún así el album más cañero de su discografia, buenos guitarristas y sobre todo buen cantante, alan marsh estaba claro que es un cantante de primer nivel europeo.
Elegancia, medios tiempos, temas rápidos, metal melódico del bueno, ochentero, creo que merece una reescucha este trabajo.
así fueron evolucionando los tokyo blade, hacia un metal más comercial y melódico, hasta llegar a un punto en que te hacian aor, y en sus últimos dias progresivo melódico, para mi cambios lógicos. Pero en sus inicios eran una banda de nwobhm más.
http://www.youtube.com/watch?v=zOvbf4D70qM
enlace con el album completo.

1 comentario: