jueves, 19 de diciembre de 2013

sube la luz

El precio de la electricidad en el mercado mayorista, conocido como pool, se ha situado para este miércoles en 87,63 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone el nivel más alto desde los 90,66 euros registrados el 1 de febrero de 2006
 Este precio supera además ampliamente los 81,51 euros marcados este lunes, cuando el resultado diario del pool ya registraba incrementos del 77% con respecto a la semana anterior
La menor contribución de estas actividades provocó una mayor entrada de las centrales de gas, cuya materia prima es más cara, lo que eleva el precio final del mercado mayorista. De hecho, el consumo de gas natural para generación eléctrica fue este lunes el segundo más elevado del año, con 333 gigavatios hora (GWh).
Además, el sistema español no se ha podido beneficiar de los menores precios de Portugal debido a que las importaciones por la internexión internacional han quedado canceladas entre las 10 y las 12 horas del miércoles. Para este martes, la cancelación afecta a una franja horaria que va de las 8 a las 18 horas.

es la última tomadura de pelo, la noticia de que vuelve a subir la luz. Es increible este país, cuando no es noticia el choriceo de los políticos, nos dan sablazos, y que mejor que despedir el año, con una nueva subida de la luz. Ni fomentar nuevas formas de energía, ni mirad por el ciudadano medio, ni leches, esto es y será siempre una tomadura de pelo enmascarada de democracia. El que quiera seguir creyendo en cuentos infantiles, que crea. Pero los programas electorales son promesas, que jamás se cumplen, simple cebo electoral, yo pique... aunque no voté al PP, pero votará a quién votará, a día de hoy, tristemente, es votar a unos señores, para los que la súbida de la luz, no supone absolutamente nada. Y ese es el gran problema, unos tios completamente ajenos a la realidad del ciudadano, que rigen nuestro déstino. No vamos a ninguna parte así.

1 comentario:

  1. Estamos en manos de los poderosos. Pues este año no pienso poner la calefacción.

    ResponderEliminar