martes, 31 de diciembre de 2013

sabbat " disembody"

sabbat " disembody" black thrash. 1993. japón.
temas:
The Seven Crosses of Damnation
  Bird of Ill Omen
 Metamorphosis
 Diabolicaldom
 Unknown Massacra
 Evoke the Evil
 Flower's Red
 Reversed Bible
 Hungarian Death No. 5
 Ghost in the Mirror (Kanashibari Part 4)
formación:
gezol: bajo, cantante
temis osmond: gutiarra, teclados
zorugelion: batería

este trabajo cierra la trilogía basica de esta banda. Y nos regala su album más oscuro hasta la época, con muchas sorpresas por el camino. No tiene la caña de sus dos anteriores trabajos, pero suena completamente sucio, degenerado, podrido, mugre y destrucción, es lo que buscan con este trabajo.
 Y lo consiguen. la producción está mucho más lograda, puede que no sea tan sucia, pero te meten intros que realmente son para escuchar con la luz encendida.  en cuanto al sónido, una de las sorpresas es la eterna presencia del bajo de gezol, que nos ameniza todos los temas, en cuanto a la guitarra de temis suena muchísimo más rápida que en anteriores temas.  Es quizás el album más clasico y orientado hacía el nwobhm oscuro, pero pervirtiendo por completo su mensaje.
Hay que admitir que es una banda única en su especie. Puede que sea el trabajo menos black thrash, y sí el más clásico, el más heavy metal, pero tiene un regustillo especial, hay que admitirlo. Además también tiene cierta actitud punkarra.
Se les confunde por completo las voces a estos 3 jefes, no se sabe quién es quién, y es que a mí, me gustan las cosas no tan elaboradas, algo más salvajes, y estos tios son los reyes en esto. Una de las bandas de black thrash metal más originales del planeta.
Cómo siempre digo con los sabbat, la atmosfera hace mucho en este trabajo, es una atmosfera opresiva completamente desquiciada,  tenemos de todo, ese sónido tan sucio de guitarras, esos ritmos oscuros, muy lentos con punteos más rápidos. Cómo dije sin la caña de su predecesor, pero con muchísima más mala leche que el anterior album.
Una leyenda viva, estos japoneses. que desde el 2011, no nos regalan material nuevo, también recordar que están metidos en metalucifer, que les da más dinero, sobre todo en Europa son muy reconocidos por esta banda de heavy metal. Metalucifer es la clave para entender a sabbat, las raíces de esta banda es el heavy metal clásico, sobre todo la nwobhm, sólo que ellos la tocan a su manera.
http://www.youtube.com/watch?v=HS7d4P4It9c&list=PLKT_OIpKDlz1B04FsWGrH-AfpKfBzzzD1
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario