jueves, 19 de diciembre de 2013

requiem " via crucis"







requiem " via crucis" 1990. italia. heavy-doom metal.
temas:
In Nomine Patris
 Vindication
 Ora Pro Tenebris
 Via Crucis
 Juvanum
 Heart of the Storm
 Soldiers of Death
formación:
god dragon: bajo
lord fist: batería
the black: guitarrista
metos mucci: cantante
Me gusta traeros joyitas del underground, es dónde más me gusta excarvar, es la curiosidad lo que me lleva a buscar nuevas bandas. Y descubrí esta joyita hace poco. Son los requiem italianos,  formados en el 85- desaparecidos en el 95, con un ep, y este album en su haber, su sello, minotauro, editó en el 2010, un recopilatorio. Su cantante sigue en activo, en una banda llamada akron, de atmospheric doom.
son de pescara y nos regalaron este complejo, underground y extraño album para coleccionistas. Son doom.... doom en cuanto a la apuesta músical, aunque con matices. en cuanto a actitud y letras, ya no cabe ninguna duda.
Pero es un doom mezclado con heavy metal, así que es más rápido que el doom tradicional. En cuanto a la música, es metalera, pero muy basada en el rock setentero, concretamente influenciadisimos por los black sabbath.
Les gusta ese rollo, pero ellos lo llevan a su terreno. El cantante metos mucci, es un singer con mucha personalidad, que sin tener una gran voz, si es un gran interprete y sabe venderte la historia. Alarga las frases hasta el infinito, y y les pone un tono muy teatrero, y cavernoso, a ratos incluso emulando a ac wild de bulldozer, dándole un aire the black speed thrash.
Eso en cuanto el aspecto vocal, las guitarras: tienen un sónido setentero, con distorsión a tope, y punteos rápidos, riffs doblados y cavernosos más lentos.
Es un album que tiene una producción muy sucia, típica de las bandas italianas, aqui están influenciados por death ss, o bulldozer.
Pero su estilo músical se acerca más a los black hole italianos, seguramente la mejor banda underground italiana de doom metal. Sólo que la apuesta de requiem es mucho más metalera.
A ratos parece que estamos asistiendo a una misa negra, no son temazos, pero consiguen un sónido compacto, atmosférico, tétrico, una atmosfera inquietante durante todo el trabajo, obra cumpre de oscuridad que también recuerda a los mejores trouble de sus inicios.
Pero cómo dije a diferencia de las bandas doom, ellos lo mezclan con heavy, y hay aceleraciones y cambios de ritmo continuos, por último el bajista es muy protagonista en este album, el bajo suena limpio, bajo de seis cuerdas, para darle un mayor sónido,  y se escucha más alto que las guitarras, salvo cuando estas van al punteo, que no es el fuerte de la banda, ellos pasan de momentos top, buscan equilibrio en su música, coherencia y oscuridad y vaya si lo consiguen.
http://www.youtube.com/watch?v=CUxUy9_Uf1k&list=PLciKXGeGyI3YrhMvHNLq_csyJ1Q3TGj2w
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario