lunes, 30 de diciembre de 2013

real madrid- barca.

el partido de ayer sólo tiene una lectura posible, el madrid es mejor equipo. No es catastrofismo culé, es una realidad muy palpable y es más, diría que no hay mejor equipo que el real madrid en toda Europa, obviamente en una final puede pasar de todo, pero son los favoritos en todas las competiciones.
El partido de ayer, tuvo el guión previsible. Laso llevó el partido a su terreno, partido a muchos puntos y a correr todas las veces que se pueda.
El barca tiene talento para anotar pero ni de lejos cómo el real madrid. No soy muy fan de Iturriaga, pero ayer dijo algo acertadísimo: las rotaciones del real madrid están perfectamente engrasadas, cada uno sabe lo que tiene que hacer y las del barca no.
¿ que rol tiene nachbar en el equipo? o mejor dicho, que empaque tiene, que impacto sobre el juego? ninguno. ¿ que papel tiene lampe? maciej lampe con la categoría que tiene está completamente de más en esta plantilla, ayer eche de menos a marko todorovic, desde luego felipe no hubiera anotado esos dos triples tan alegremente con todorovic en cancha. ¿ de pete mickael a papanikolau? kostas es un jugador diferente, lo único que comparte con pete es que los dos son muy enérgicos, kostas te hace de todo un poco, pero no te decide nada, pete te gana títulos, es la gran diferencia. Pero es que en el mercado no hay otro pete mickael así que en esto, creo que el barca acertará a la larga con el fichaje de kostas, puede aportar aunque ahora no lo haga.
Mientras en el madrid, draper sabe que tiene que salir a defender sus 7 minutos por partido, slaughter sabe que tiene que rebotear, carroll anotar..... cada uno sabe lo que tiene que hacer y te lo hace, llevan dinámica ganadora y ganan casi por inercia a golpe de talento, dirigidos por el que es a día de hoy, el mejor jugador del viejo continente, el chacho rodriguez, el segundo mejor es nikola mirotic.... cuando tienes a dos tios que en la nba te la liarian parda, no les puedes pedir peras al olmo.
En cambio Pascual no encontraba la tecla y se encargo de probar este y otro jugador, sin saber cómo parar el aluvión que le calló ayer encima.
El barca fué siempre a remolque, a punto estuvo de romperse el partido en una infinidad de veces,  pero el orgullo culé, la defensa y el talento hacían que volvieran al partido, ya fuera de la mano de oleson, de navarro o de lorbek.
El caso es el real madrid es un equipo que dentro de un partido no puedes asegurar que están muertos hasta que se acaba.... 40 minutos a tope contra ellos es muy duro: mientras para laso cuentan 10 jugadores muy importantes, para el resto de los mortales tienen que cargar responsabilidades con los navarro, lorbek o doellman de turno. Al barca le paso lo mismo que al valencia, parecía que el madrid se dormía por momentos, pero 3 destellos de calidad, 2 minutos de magia y ya no sólo te remontan sino que animicamente te destruyen.
La realidad es esta, es el mejor equipo de Europa. Pero no todo son malas noticias para el barca, veo brotes verdes, y no los de rajoy precisamente. La esperanza para mí, se llama jacob pullen. Sada ni esta ni se le espera, marcelinho te da y te quita en su sempieterna irregularidad. Hace falta alguién que ponga ritmo, cree desequilibrio, pullen está creciendose poco a poco, y tiene que ir arañando minutos, puede ser un jugador muy importante en esta temporada.
Del juego exterior, sabemos que vivimos de la navarrodependencia, apesar de que abrines crece jornada a jornada, para mí alex abrines acabará siendo mucho mejor que rudi. Papanikolau, está sin acoplar por completo, pero la gran noticia es brad oleson, lo que aporta en defensa y ataque, su balance es buenísimo, un jugador importantisimo, que le va a dar a este barca tan irregular, mucha coherencia.
El problema siempre está en el juego exterior. Pascual debe decidir si tira la toalla con maciej lampe o se si se obra el milagro y lampe juega cómo debería jugar, pero no nos hagamos ilusiones. Quizás pascual debería dejarse de experimentos con gaseosa,  y apostar fuerte por marko todorovic, un chaval que para mí, va para estrella si añade el triple a sus prestaciones.
Tiempo de reflexión, se acerca la copa, el real madrid cómo favorito y el barca con el orgullo herido. Y no hay nada mejor para este equipo, que un extra de motivación cómo es que los ninguneen. El gran rudy fernández ya se encargó de menospreciar al barca en la rueda de prensa, emulando las meteduras de pata de carlos suarez. La copa es el torneo del caos, y puede pasar cualquier cosa. Pero a día de hoy, el real madrid mira a todos los equipos del continente, desde el retrovisor.

2 comentarios:

  1. El Madrid es muy superior ahora mismo, como juegan más como equipo y todos sus hombres aportan, el Barça no puede decir lo mismo por desgracia.

    ResponderEliminar
  2. mucho van a tener qe cambiar las cosas si pascual quiere éxitos

    ResponderEliminar