sábado, 21 de diciembre de 2013

portland candidatos a todo



a muchos les sorprende la marcha de portland, con un 21-5 a sus espaldas. Realmente la nba está mimetizada, sólo se habla de los lakers y de los heat.
Los lakers no tienen absolutamente nada que hacer, aunque tengan a gasol y kobe a buen nível, deberían pensar en una reconstrucción inmediata. En cuanto a los miami, son favoritos, pero este año y más que nunca, lo van a pasar realmente muy mal contra los pacers, equipo del que no se habla nada, pero que tiene absolutamente de todo: talento- sacrificio, defensa- ataque, y encima están alejados de los focos, y trabajan muy tranquilos, seguramente de ahí saldrá el campeón.
Nos encontramos que las dos divisiones están más desequilibradas que nunca. Una es un auténtico descalabro y seguramente se clasificaran equipos con más derrotas que victorias. Lo de new york y nets, se veía venir. Pero hay sopresas agradables, cómo el rendimiento de los celtics, a los que todos daban por muertos, es el orgullo celtic, sin ninguna estrella y de líderes de su división.
los wizards trabajan tranquilos, y progresando.
En cuanto a la otra división nos encontramos con los irregulares: mavericks y lakers, ya no es ninguna sorpresa. Con los sólidos thunders, que si tienen la pareja durant- westbrook saludables optán a meterse en la final de la nba.
Los eternos spurs, lo de estos tios es de traca, pero ya veremos cómo andan de gasolina a final de temporada.
Sorpresas agradables cómo los phoenix suns, a los que muchos daban cómo la peor franquicia de la nba, y la gran sorpresa, con los que nadie contaba, los blazzers.
pocas cosas han cambiado en portland. Simplemente sus dos estrellas han dado un paso definitivo hacia el estrellato. Con la ausencia por lesión de derrick rose, yo diría que damien lillard es el jugador más talentoso de la nba, y el mejor en su posición sin ninguna duda.
Lo que cuenta en la nba es tener mínimo dos estrellas: un anotador y un pivot, este binomio se da en portland. Binomios que ganaron ligas: kobe- shaq, sin ir más lejos.
Los que más nos divirtieron tampoco sin viajar tan lejos: gary payton- shawn kemp. Los portland tienen puntos, rebotes, asistencias y raza con esta pareja demoledora.
puede ser efímero porque todo lo basan en su quinteto, que juega más de media hora por partido: lillard 21 puntos por noche, aldridge 23, mathews 16, batum 14, robin lópez 9.3. todos por encima de la media hora de juego.
Cómo sexto hombre, que juegue más de 20 minutos nos encontramos con mo williams, un cañonero de los de toda la vida de la nba.
Mas allá de mo williams, sólo entran en la rotación 3 jugadores más que juegan apenas 10 minutos por partido y cuya única misión es dar descanso a los titulares: thomas robinson, dorrell wright, joel freeland.
¿ hasta dónde llegarán? desde luego jugando su quinteto media hora o más por partido, llegarán asfixiados a los play offs, tampoco tienen experiencia en los partidos importantes. En teoría no son favoritos a nada, pero su quinteto es capaz de pasar por encima a cualquiera, así que hay que tenerlos muy en cuenta, si se saben dosificar.
si pensamos en español, victor claver, está tirando definitivamente su carrera en la nba. Este año a estado 4 minutos en cancha en lo que va de temporada,  nunca me pareció que su carrera fuera para arriba en la nba, porque en la acb, tan sólo demostró maneras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario