domingo, 22 de diciembre de 2013

pierre brice

pierre brice es un actor nacido en francia en 1929. en el spaguetti estaba encasillado totalmente, siempre haciendo de indio, en los spaguettis rodados en alemania.
tiene una vida más que interesante, combatió en la segunda guerra mundial, con condecoraciones y todo. Intentó ser cantante, procede de familia burguesa...
trabajo en mil cosas diferntes, después de la guerra, hasta en el circo, hasta que por probar, se mete a actor. se hizo ultrafamoso en alemania, gracias a los excepcionales guiones de karl may, para las pelis del oeste alemanas, encarnando a winettou jefe indio, de echo aunque hizo muchas pelis de todos los géneros, teatro, canción y demás, siempre le pedían que interpretara a winettou, y llegó a rodar para la tele una serie sobre este personaje. Un rostro olvidado ya por el gran público, pero que apesar de que no son sus pelis del oeste, las más vistas, porque los años pasan, porque apenas ponen revisiones en la tele, si que fué un gran actor y merece mucho la pena ver esos eurowesterns alemanes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario