domingo, 22 de diciembre de 2013

jacob pullen bienvenido

en kansas state, hizo leyenda. las leyendas universitarias que tanto le gustan a los americanos.
con la selección de georgía ( se nacionalizo) jugando en el pallacanestro italiano, y en israel, su nombre en Europa se dió a conocer poco a poco.
y llegó al barca...... un perfecto desconocido. una gran incognita. Con la dificil misión, por no decir casi imposible, de hacer olvidar al palau del nombre de sarunas jasikevicius.
nos damos cuenta de que pullen, no se parece a saras. Saras era todo sangre, pullen es un jugador mucho más frío. Saras es talento, es emotividad, fué uno de los mejores jugadores de europa de todos los tiempos, a sus casi 38 años, ahora enrolado en las filas del zalguiris, aún sigue repartiendo sus lecciones, el año pasado nos quitamos el sombrero ante su rendimiento.
Efectivamente cómo defensor, era casi cómo jugar con cuatro. Pullen es un defensor pésimo.... tampoco es su misión. Se le da bien, colocar el cuerpo, eso sí, no comete pasos habitualmente, ni faltas, así que el basket europeo lo domina, ya vino aprendido. Es mal defensor, porque no se aplica al 100% y porque tiene muchos despistes, pero cómo dije no es su misión.
el barca tiene a 14 jugadores, todos pensabamos que cuando volviera lorbek y oleson, el descartado sería jacob pullen, el agente doble cero, incluso que no acabaría la temporada en el barca.
esto nos lo hacía pensar, su escasa repercusión en el equipo, jugaba muy pocos minutos. Uno incluso una fase de la temporada, en que no jugaba euroliga, y escasos minutos en acb, dónde los nervios le podían.
Pero fueron varios detalles los que salvaron a este jugador de la quema. Primero: jamás a arrojado la toalla y a confiado en su gran arma: el tiro. Pullen cuando sale se tira hasta las zapatillas, para eso se le ficho.  Segundo: pullen en derrotas dolorosas siempre dió la cara, cómo contra el obradoiro dónde fué el mejor. Pullen sólo hizo un buen partido, y no porque siempre juegue mal, todo lo contrario, sino porque no tiene minutos, fué en el pionir.








cualidades de pullen:  es un gran triplista. No tiene ni la facilidad de navarro, para lanzar sin casi armar el brazo en cualquier posición, pero tiene muy buena efectividad y confianza en su tiro. Además es un enorme penetrador. me encantan sus triples en carrera, cómo se frena y los lanza en suspensión, todo un espectaculo. Los lanza si puede siempre en la frontal, o un poco esquinado.
Es un gran penetrador, sabe imprimir velocidad en los metros finales, utiliza bien su cuerpo, y protege muy bien la bola, en ataque, tiro de dos, efectivo, aunque siempre prefiere penetrar o de 3.
Cómo lector de juego, es más anotador que pasador. De echo no vamos a verle muchos pases de fantasía en esta liga, no es un raúl lópez. Todas las asistencias, o la mayoría de ellas, las consigue, no por su visión de juego, sino porque con su amenaza de tiro, desestabiliza al rival, y le permite dar una asistencia fácil.
No es cómo marcelinho que está asociado con tomic en el pick and roll, o cómo sada.... que por cierto ultimamente está muy flojo.
El lee el basket sencillo, si tiene opción de tiro, tirará, no desiste aunque tenga una mala racha, pero tampoco tirará el partido, hace jugar, le imprime un juego al equipo.
el barca tiene dos problemas esta temporada: juego interior blando ( sólo dorsey reparte cera) los bases no juegan a nada. y el perímetro.... está bien, pero abrines y hezonja aún son diamantes por pulir, nachbar no se entera de nada, y papanikolau es un cuatro por cuatro que te hace de todo, pero que no te soluciona nada.... de momento, acabará dando de que hablar, sino tiempo al tiempo.
Con este panorama, de que los jugadores del barca no generan juego....¿ no puede ser pullen la solución? para el partido contra fuenlabrada pascual no convocó al irregular huertas, que dicho sea de paso, lleva muy flojo una buena temporada.
Pullen tenía ante sí la responsabilidad, 24 puntos hizó, el le dió su respuesta a pascual: me das una oportunidad, no la pienso desaprovechar.
El barca necesita puntos, y pullen puede ser la solución. No todo son desgracias en el cuadro culé, que apesar de que sigue sin jugar a nada, a recuperado a oleson, lorbek para la causa, y empieza a sumar jugadores para competir, ahora pullen, anotador compulsivo.
Todos pensaban que pullen se iría pronto del barca, yo hablé bastante sobre pullen, porque confió ciegamente en chichi creus, es una apuesta personal suya.
maciej lampe fué un gol que le metieron al barca por toda la escuadra, al igual que nachbar, que aunque sigue siendo un gran jugador, está completamente perdido. Estos dos lo tienen crudo seguir para la temporada, y el barca irá a por todo a por justin doellman, necesitaría un cupo que podía ser perfectamente victor claver, que va a volver a la acb, para el año, con casi total seguridad.
En el filial sólo hay un jugadorazo: emir sumeljanovic.  Josep pérez, corre el peligro de estancarse, marc garcía puede ser aprovechable, pero necesita minutaje acb, y hakanson aún es muy jovén. el resto, no los veo para nada.
Pero pensando en el fúturo inmediato: al barca le vienen dos miuras en las dos próximas jornadas: recibe al herbalife gran canaria, y visita al real madrid invicto.
¿ quienes serán los descartados para el partido del madrid? sino hay lesiones: ojo que podrían descartar a maciej lampe. Lo que está claro, es que pascual quiso probar a pullen contra el fuenlabrada, y que este le respondió y de que manera. Pullen nunca a sido descartado aún y tiene pinta de que puede acabar siendo un jugador importante para este equipo, que depende demasiado de navarro.




2 comentarios: