martes, 31 de diciembre de 2013

iron maiden " piece of mind"

iron maiden " piece of mind" 1983. heavy metal. inglaterra.
temas:
1. Where Eagles Dare
2. Revelations
3. Flight Of Icarus
4. Die With Your Boots On
5. Trooper
6. Still Life
7. Quest For Fire
8. Sun And Steel
9. To Tame A Land
formación:
bruce dickinson: cantante
steve harris: bajo
dave murray: guitarrista
adrian smith: guitarrista
nico mcbrain: batería
 ¿ cómo comprender el éxito de maiden? no me refiero cómo banda sino cómo empresa.  Es increible pero todo se lo deben al muñeco, apartir de ahí vieron una posibilidad inmensa de negocio. Y que tenemos hoy en día,  pues te venden hasta chupitos, juegos de ordenador.... se lo han montado genial, hay que admitirlo, y de aquella en 1983, ya eran más que una banda de música, sino una empresa.
Se lo montaban a la grande, grandes producciones con los mejores técnicos, conciertos masivos con sus muñecos y parafernalia,  y portadones de lujo, de echo diría que está es mi portada favorita de los maiden. En cuanto a la banda, ya cojería su alineación definitiva con la entrada de nicko mcbrain.
En cuanto a lo musical..... pues ni de lejos es lo mejor de maiden. Eso sí el album empieza bien, con where eagles dare, aunque me rallan la cabeza los agudos de dickinson, se agradecen esos riffs machacones aunque al tema le falta algo, una dirección dónde llevarlo.
Mola más revelations, con ese riff clásico, nwobhm, y esas partes melódicas épicas, es mi tema de largo favorito del album y de paso uno de los mejores temas que jamás compuso iron maiden.
flight of icarus es otro temazo, son las dos piezas claves del album, está vez con un gran estribillo, adictivo, y ritmo a medio gas épico molón.
die with your boots on..... no me gusta nada. Es un rock acelerado, y con esos agudos que a mi no me gustan nada, no me pega nada con el resto de temas, y esa arrancada metalera no pega con una base rítmica hard rockera.
trooper es el último buen tema del album, sobre todo destaca porque tiene un gran punteo, muy rápido. y esos riffs tan famosos, otro tema que forma parte de su setlist de siempre.
para mí, aquí se acaba el album, la cara b, no es que sea mala, es que es aburrida, algún buen punteo, algún ritmillo épico con buen rollo, y estribillos algunso más melódicos quest of fire, y algún buen ritmo muy oriental cómo el de to tame to land, pero claro al lado de la cara b, no le llegan ni a la suela. Aún así es un trabajo que contiene: revelations, flight of the icarus, trooper, tres de sus mejores temas. Y por ejemplo, el último tema contiene la clave porque me aburren aveces, cojen un buen riff, y te lo repiten hasta la saciedad, en vez de arrancar con cosas nuevas. Un album con grandes temas y otros irregulares.
http://www.youtube.com/watch?v=kmK4LLsgsfI
enlace con el album completo.

Pd: Los fans de Maiden son unos Frikis que no tienen ni pajolera de Metal.

6 comentarios:

  1. A mí Dickinson también me pone de los nervios, aunque en Powerslave puedo tolerar las acrobacias vocálicas de nuestro piloto de aviones favorito (yo soy de los de Di'Anno y Priest!). De este disco me gusta el sonido orgánico y básico que tiene, lejos de esa mierda plastificada moderna. Claro que de tomarme un café o una pinta, me iría con Dickinson sin dudarlo hahah.

    Me gustaría leer alguna crítica tuya de los Heavy Load, apuesto a que te has puesto cachondo alguna vez con el "Death or Glory" :)

    /Gerhard

    ResponderEliminar
  2. Revelations, Flight of the Icarus y The Trooper, si coincido los mejores y el lado b a mi tambien me resulta poco atractivo y eso que te lo dice un fan. Pero los que se vienen con powerslave y el seventh son de los mejores discos de heavy metal de los 80 y los que mas me gustan, esos discos debes prolongar tu critica porque la perfeccion del heavy metal en esta en esos discos, estan los mejores duelos de guitarras gemelas , que melodia , verdaderas obras maestras y que lo considero irrepetibles incluso para ellos.

    ResponderEliminar
  3. dickinson, si debe ser un tio interesante, piloto, esgrima, bussiness, no está mal.
    el seventh son, si que haré una crítica más larga, porque puede que sea el mejor album de maiden. saludos.

    ResponderEliminar
  4. piece of mind es una puta mierda de disco y Hombre Rancio es Dios.

    ResponderEliminar
  5. Claro Claro....
    up the irons

    ResponderEliminar
  6. maiden es la banda mas aburrida del planeta.

    ResponderEliminar