lunes, 16 de diciembre de 2013

honda civic 1978

La primera generación del Civic fue lanzada al mercado en julio de 1972. Inicialmente tenía una carrocería coupé de dos puertas, a la que se añadió un hatchback de tres puertas en septiembre de ese año. Más tarde fueron añadidos los Hondamatic (con transmisión automática) y Civic cvcc en 1973.
Estos fueron complementados en 1974 por el deportivo Civic RS, y una versión station wagon . Durante tres años consecutivos, desde 1972 a 1974, el Civic recibió el premio al "Coche de Año en Japón". Fuera de Japón, el Civic CVCC obtuvo un alto reconocimiento en los Estados Unidos, principalmente por su logro en bajas emisiones, respetando las nuevas normas de la época.
http://www.youtube.com/watch?v=fec4_RVtj2A 
En 1973, el Civic quedó en tercer lugar en la elección del coche del año en Europa , el mejor resultado hasta el momento obtenido por un vehículo japonés. En los EE.UU., la campaña publicitaria para introducir el Civic fue "Honda, lo hacemos simple." No obstante, si algo hace famoso a la primera generación del civic fue por su problema con oxidación (Que paso a ser apodado en EEUU como "The rusty honda") y por la masiva llamada a revisión para reparar dicho problema.
 el primer honda civic, cómo prosperó luego el tema. un coche muy popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario