martes, 31 de diciembre de 2013

heavy load " stronger than evil"



heavy load " stronger than evil" 1983. suecia. heavy metal.
temas:


1. Run With The Devil
2. The King
3. Singing Swords
4. Dreaming
5. Stronger Than Evil
6. Free
7. Saturday Night
8. Roar Of The North
formación:
ragne: cantante, teclados, guitarra
ragnesjo: bajo
eddie malm: guitarras
styrbjonr: batería.
el último album de los heavy load, antes de su total desaparición, ni ofrecen conciertos, y busque por internet, y no sé nada de ellos, de echo el sello que montaron también cerro, una pena.  de echo su anterior trabajo, su obra maestra, este es un enorme trabajo también, realmente no tienen album flojo, pero me quedó con el anterior. Recibió buenas críticas, y llegaron a grabar un videoclip con phil lynnot, palabras mayores. Los hermanos tenían planeado dar una gira por Europa, pero se anuló, muchos cambios de formación, el bajista que deja la banda, y todo se va al garete poco a poco, teniendo en cuenta que todos sus trabajos se los costearon ellos de su propio bolsillo. Incluso en 1987, esta banda ya tenía cierto status de culto, tanto que el bajista substituto de ragnesjo, era paul gray ex miembro de ufo. Llegaron a grabar un cuarto album, que jodidamente nunca salió a la luz, una pena, seguro que los hermanos guardan las demos en su casa bajo candado. Después de esto se dedicaron a los sellos discográficos. Este trabajo sigue la misma línea que el anterior, ese heavy metal clásico, con gran construcción de riffs, estribillos muy tatareables, no tiene el encanto quizás de su antecesor, dificil porque con el death or glory, tocaron absolutamente el cielo con las dos manos, pero sí que es un album cojonudisimo. De echo contiene para mí, los mejores temas sueltos de la carrera de los heavy load. Cómo es el caso de the king, para mí el mejor tema de la banda, temazo épico, dejaros de manowar, los auténticos dioses del taparabo metal siempre fueron los heavy load. Que vuelven a tirar de esos riffs épicos con redobles de batería que tan morcillona se la ponen al metalero de a pie. Para concluir con esos punteos speedicos de construcción melódica que te dejan con el cuello destrozado.. quizás es el album más épico de los heavy load, y también tiene su rollito medieval, su rollito nórdico que te deja estupefacto, realmente eran unos enormes compositores, cómo tantas otras bandas tuvieron muy mala suerte, es lo que tiene financiarse uno mismo el trabajo, cómo los anvil, no viven de esto. Y hasta aquí la leyenda de los heavy load, gracias a Gerhard, por recordarme a los heavy load.  Siempre digo que un blog, lo hacen la gente que entra a leerlo, no el autor. Así que pedirme cualquier album de heavy metal, que lo comentaré sin problemas y subiré sus temas.


2 comentarios:

  1. Eres grande, Hugo. Ahora dinos la verdad ¿has hecho un pacto con los dioses del metal para ser capaz de mantener el ritmo y la calidad de críticas que haces en el blog? ¿sois una docena de escritores que se llaman Hugo? Es que ya le gustaría a ciertos medios tener la mitad de nivel que hay por aquí… y todo por amor al arte! Larga vida al comentamierda!

    ResponderEliminar
  2. jaja que bueno gehrard. La verdad es que un día tenía pensado publicar cómo me lo montó.
    Yo trabajo, tengo pareja y mis responsabilidades, y cuando tengo un hueco, pues en 1 hora o hora media, me fabrico 5 entradas.
    En realidad la filosofia de mi blog, es comentar todo lo que veo o hago. SI me veo una peli, para la buchaca, si leo un libro tb, y así con todo lo que me interesa, porque soy muy inquieto.
    sobre el metal es sencillo, cómo tú y unos cuantos más por galicia, llevo muchos años escuchando, comprando metal. Entre originales, copias etc, tengo más de 5000, y cómo tengo más paciencia que un mulo, pues me dije voy a ponerlos todos, sobre todo los underground, ahora lo que hago, es ir discografia por discografia.
    Pero sí, todo lo escribo yo, mal o bien, hago lo que puedo, y siempre sin ninguna pretensión, bueno con el metal tengo una fijación. Y es que para el metalero underground, el que nos gusta el caviar, no hay mucha información, así que me pongo a bucear en páginas de otros países a investigar, y aparte de comentar los albumes, trato de saber que fué de estos tios. saludos.

    ResponderEliminar