martes, 31 de diciembre de 2013

heavy load " metal conquest"

heavy load " metal conquest" ep.- 1981. suecia. heavy metal.
temas:
You've Got the Power
 Dark Nights
 Heavy Metal Heaven
 Hey
 Heathens From the North
formación:
 ragne: cantante, guitarras, teclados
eddie malm: guitarras
ragnesio: bajo
styrborjn: batería
Su primer trabajo es original, pero era aún un híbrido, ellos evolucionaron al mismo tiempo que el heavy metal evolucionaba, sinceramente entre ellos y judas priest, pulieron lo que hoy conocemos cómo heavy metal, para mí el resto de bandas, son historia. Escuchar heavy load es ir directo al corazón del heavy metal. Para este ep, muchos cambios de formación, y yo diría que para bien.
Vemos primero que ragne, ya no tiene tanta voz nasal cómo en su primer trabajo, se nota que se lo trabajo. Incorporan un nuevo guitarrista, y eso le da mayor contundencia a la banda.  Es el primer trabajo que graban con su propio sello.
Este es el anticipo de uno de los albumes más gloriosos de la historia del heavy metal, el death or glory. Vemos también en la portada cómo ya incorporan sus señas de identidad, y su rollete vikingo, que por cierto el black metal sueco, también se quiso unir a la fiesta, sobre todo el maestro Quorthon.
Temas con mucha garra, y también melodía y emotividad a raudales en los estribillos en esos riffs tan logrados, cómo siempre digo los primeros trabajos para fanáticos de judas priest de la época dónde empezaban ya a metalear, les sabrá a gloria.
imposible quedarme tan sólo con un tema, pero entre dark nights y heavy metal heaven, toco el cielo con las manos gracias al expléndido guitarreo que hay.
http://www.youtube.com/watch?v=Pliwf__k4d0
enlace con el ep completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario