martes, 31 de diciembre de 2013

heavy load " death or glory"

heavy load " death or glory" 1982. heavy metal. suecia. OBRA MAESTRA.
temas:
Heavy Metal Angels (In Metal and Leather)
 Might for Right
 Something New
 Bleeding Streets
 The Guitar Is My Sword
  Trespasser
 Still There Is Time
 Traveller
 Little Lies
 Daybreak Ecstasy
formación:
styrborn: batería, cantante
ragne: cantante, guitarra, teclados
ragnesjo: bajo
eddie malm: guitarra
un clásico entre los clásicos, para amantes del heavy metal clásico: no sólo las que cité con anterioridad, sino también el metal belga, del que voy a revisionar en breve: ostrogoth, cyclone... etc, y el holandes, 220 volt, mandator, joyitas del underground.
Con heavy metal angels, ya nos la ponen morcillona, con esas guitarras que son más cañeras que nunca, y esa paradita melódica deliciosa. Este trabajo lo cantan los dos hermanos a la limón. El tema might for right, es tope judas priest, con ese toque del true metal, practicado por bandas underground, grandes estribillos, base rítmica rápida y a toda mecha desde el inicio hasta el fin, siempre con esos punteos que parecen echar fuego.
something new, tiene ese inicio con esas guitarras épicas, y ese ritmo de batería lento, tremendo, un tema adictivo de inicio a fin, estamos ante un clásico entre clásicos.  con un estribillo entre lo melódico y lo épico, con un solo con efecto muy groove, que es una puta maravilla.
bleeding streets, no baja el listón siguen con la caña, y esta vez más veloces, y más cabrones, con guitarrazos más crudos, muy nwobhm, de las bandas cómo avenger, warfare, tank.
the guitar is my sword: este tema resume lo que son los heavy load, el heavy metal es su religión, el éxito, o que consideremos este album cómo una joya global del underground, es el status de culto al que tanto crítica cómo público avezado de los bajos fondos del metal los ha destinado con merecimiento, ellos creen ciegamente en lo que hacen, otro tema con coros con ritmo lento, que da gusto escuchar.
tresspaser: es el tema más veloz del trabajo, de nuevo muy nwobhm, que tiene un riff absolutamente british steel, los amantes del sónido más añejo están de enhorabuena, de nuevo estribillo con coros, melódico. la mejor sorpresa el pedazo punteo, la construcción que hacen hasta llegar a el, con ese riff que es de Judas priest, cómo digo unos fanáticos de los priest.
distorsión, punteos rápidos, la lección que nos dan a la guitarra es tremebunda. no dejan títere con cabeza, basan su heavy metal por completo en la guitarra, el poder de sus hachas son los que llevan los temas en volanda, y acordes con el estilo musical, fabrican estribillos coreables muy en la línea de los primeros brocas helm.
Una pequeña obra maestra del underground, que este si que lo tengo en cd, aunque la edición es una cutrada tremenda, es lo mínimo.
http://www.youtube.com/watch?v=I9-x7E4XBBg
enlace con el album completo.





4 comentarios:

  1. Joder comenta mierda !!!

    Llevo bastante leyendo y aprendiendo de tu blog, a mi lo que me gusta es el jebi de aquí de toda la vida tipo Banzai, Ñu, Evo, etc

    Y llevaba bastante tiempo quemado por la basura de la "prensa especializada" pero desde que empecé a leer este blog, he descubierto bandazas como Heavy load y ahora he vuelto a recuperar la ilusión, que pasada, que calidad que temas, esto si es jebi del bueno.

    Sigue así jefe gracias por todo

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta Heavy Load, escuchate ATC " Cut in Ice" tan solo editaron ese disco. Hay muchas bandas aún por descubrir, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Además de ser una obra maestra, me atrevería a decir que es un disco que influyó y mucho en el glorioso epic metal americano y en la etapa épica de Bathory, (en el viking metal). Unos dioses, injustamente olvidados, así es la vida.

    ResponderEliminar
  4. Ragne, cantante y guitarrista de Heavy Load sigue en activo y edito este año un álbum en solitario, le hicimos reseña y le entrevistamos para la Metalbrothers.es

    ResponderEliminar