lunes, 30 de diciembre de 2013

guns and roses " use your illusion 2"

guns and roses " use your illusion 2" rock. usa.
01. civil war
02.  14 years
03. yesterdays
04. knokin on heavens dorr
05. get in the ring
06. shotgun blues
07. Breakdown
08. Pretty Tied Up
09. Locomotive
10. So Fine
11. Estranged
12. you could be mine
13. Don't Cry
14. my world
formación:
 Axl Rose: Vocals, Piano, Teclados y Caja de Ritmos en 'My World', guitarra rítmica en 'Shotgun Blues'
Slash: Guitars
Izzy Stradlin: Guitars, Sitar on 'Pretty Tied Up'
Duff Mckagan: Bass, Vocals on 'So Fine', percussion
Matt Sorum: Drums, Percussion
Dizzy Reed: piano and organum
 Hace cómo unos 10 años que no escuchó este album, los guns and roses forman parte de mi adolescencia granítica y ya remota, pero sé lo que me llamaba la atención de ellos.
Me alegro de que no vuelvan a reunirse nunca más, la verdad es que sería sólo por la pasta, y dudo que sacaran algo genial. Todos los ex miembros de los guns critican a axl, pero sólo hay que ver la birria que sacan ellos en solitario: sobre todo izzy stradlin completamente infumable su música, slash siempre irregular y comercial, duff mckeagan aburrido, y gilby clarke mediocre.
Y ahora al volver a poner este trabajo después de tantos años, es cómo si volviera a ser aquel chaval con granos y pelo a lo afro que fuí hace siglos. Dicen que esta segunda parte es mejor que la primera.... para gustos colores.
Este es un album muy variado, y sobre todo en el que axl rose impuso ideas a sus compañeros de viaje, ya que este album rebosa de ideología queen, que es lo que llevo a cabo en su último trabajo el chinese democracy, mucho piano, parafernalia etc.
Los temas que son hits para todos a mi no son los que me gustan, me aburre heavens door, los guns siempre tuvieron afan por versionar, la you could be mine.
 a mi me gusta especialmente  14 years, tiene un punteo mágico, y es un tema que a caballo entre el hard rock y el blues, le queda bien la voz de izzy stradlin, y sobre todo cómo entra axl en el tema.
Yesterday es para mí, el mejor tema que compuso en toda su vida axl, con wellcome the jungle.
pretty tide up, nos devuelve a los gunners más macarras del appettite, que coincido con slash, son los guns que la mayoría queriamos escuchar.
después están los temas de siempre de los guns, cómo get in the ring, que simplemente es un acto masturbatorio de axl y cia, dónde recitan a todos los periódicos que les criticaban y les dicen que se vayan a tomar por culo.  duff mckeagan, izzy cantan en este trabajo tan famoso, hasta slash pone sus coros. la mejor parte del album es con shotgun blues, pretty tide up breackdown, aunque axl pasa todos los temas por la licuadora y añade piano a todos los temas practicamente.
Uno de los albumes más famosos de toda la historia, el legado de los guns and roses, una banda que les comió el éxito por completo y la excentricidad de axl, excéntrico pero genio, siempre habrá que reconocerselo.
https://www.youtube.com/watch?v=y0CYGs5KnvU
enlace con el album completo.

2 comentarios:

  1. Que quieres que te diga Yo me enamore del knocking on heavens door la primera vez que lo escuche, otro temaso Yesterday ahi si coincido uno de los mejores del Grupo y sus 2 lentos tambien me gusta con locomotive y civil war.
    Felicidades por fin de año y que haya mas comenta mierda para rato, es el deseo de un seguidor humilde desde un pais pequeño como Paraguay pero que es posiblemente el mas hospitalario del continente con los hermanos extranjeros.

    ResponderEliminar
  2. heavens door, es buen tema, una buena versión. pero yo creo que el album encierra temas, menos famosos, pero igual o más buenos, cómo yesterday.
    feliz año amigo, sí, se que paraguay es gente muy acojedora. que todo te vaya bien nos leemos.

    ResponderEliminar