martes, 31 de diciembre de 2013

guns and roses " the spaguetti incident"

guns and roses " spaguetti incident"  1993. usa. hard rock.
temas:
1. Since I Don't Have You (The Skyliners)
2. new rose  (The Damned)
3. down on the farm  (U.K. Subs)
4. Human Being (New York Dolls)
5. Raw Power (The Stooges)
6. aint in fun  (The Dead Boys)
7. Buick Makane (T. Rex)
8. Hair of the Dog (Nazareth)
9. attitude  (The Misfits)
10. Black Leather (The Professionals)
11. you cant put your arms around your memory (Johnny Thunders)
12. I Don't Care About You (Fear)
formación:
 Axl Rose: Lead vocals
Slash: Lead guitar
Gilby Clarke: Rhythm guitar
Duff McKagan: Bass, lead vocals,
Matt Sorum: Drums
Dizzy Reed: keyboards
yo ya hablé del amor de guns and roses por hacer versiones, no se si porque les gustaba poco trabajar, lo más seguro aparte de que después de la gira de los uses ya no se tragaban. el caso es que al menos consiguen darle su toque personal.
 este disco la gente suele infravalorarlo mucho, quizás por no ser temas originales. Pero a mi personalmente me convence más o menos. Me convence positivamente porque con este album de versiones volvemos a ver la parte más macarra de los guns and roses, la del appettite for destruction, su lado más rockero apesar de versionar en su mayoría temas punkarras.
Rockanroleo que se perdió en los uses casi por completo, y que para los fanáticos del appetite pues pueden volver a saborear.
Ya sin izzy stradlin que abandonó la banda para hacer el ridiculo en su aburridisima carrera en solitario, gilby clarke... un guitarrista del montón, quién lleva el peso es el señor de la chistera, que vuelve a brillar por encima de axl, en este trabajo. Un album coral, dónde duff mckagan tiene mucho peso, tanto en las ideas del album cómo a nível vocal.
Este album fué muy mal acogido, pero yo no me lo explico. Después de los uses, estaban en la cresta de la ola, en boca de todos, eran y no es broma más famosos que el Papa, los guns and roses era mitos vivientes, y la prensa les paso por el cuchillo por este trabajo de versiones se esperaban un nuevo uses, yo este trabajo lo recibí con una sonrisa. Volver a recordar los origines de la banda,  esas demos desenfadadas de sus tiempos de hollywood rose. Es un trabajo desenfadado, cómo siempre la gente sólo se queda de este album con el único hit que tiene el primer tema la balada de los skyliners.
Pero yo me quedaría con you cant put your arms around your memory, aint then fun, y attitude. Los guns and roses y su trabajo de versiones.  La crítica los despedazo, ellos ya ni  se hablaban y estaban a punto de mandarlo a la mierda, seguro que les importo un pijo que gustase o no este trabajo.
http://www.youtube.com/watch?v=ExSO_1Q6nto
enlace con el album completo.

3 comentarios:

  1. Me parece un pestiño de disco y por mi se lo podían haber ahorrado perfectamente. Aunque eso si, la canción you can put your arms,,, me pone las pilas

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es un disco que me ha costado escucharlo completo, solo 3 temas tiene para resaltar lo demas es relleno.

    ResponderEliminar
  3. un album de versiones, para sacar dinero, no se puede tener muy en cuenta, obviamente tiene algún tema interesante, pero cómo busco resaltar algo, diría eso, que intentan volver al sónido apettite.

    ResponderEliminar