sábado, 21 de diciembre de 2013

coroner " no more color"

coroner " no more color" thrash metal suiza. 1989.
temas:
Die by My Hand
no need to be human
 Read My Scars
 D.O.A.
mistress of deception
 Tunnel of Pain
 Why It Hurts
 Last Entertainment
formación:
tommy t. baron: guitarras
ron royce: bajo, cantante
markis marky: voces, batería
encasillar a coroner dentro del thrash metal es un pecado. Ellos simplemente son una banda de heavy metal. que te mezcla absolutamente todos los estilos dentro de su thrash. Es por eso que es una banda para minorías, debido a su complicada apuesta músical. Pero hay que decir también que al contrario que le pasa a otras bandas underground que comentó, los coroner, si gozan de reconocimiento por absolutamente todo el mundo, que les otorga el cartel de genios.
Tienen una discografía muy sólida, y quizás este sea su obra más reconocida. Sus portadas lo dicen todo, el laberinto humano, el sufrimiento, los estados de ánimo, la oscuridad, las letras de coroner están de acuerdo con sus portadas, muy trabajadas. En este viaje a la tierra dónde no hay colores, los suizos viajan a la oscuridad de la mente humana. Y tenemos un album con una aureola especial, decepción, tristeza, locura, angustia, melancolía, rabia eso es lo que transmite.
el trabajo de tommy t baron en este trabajo es sencillamente colosal. Tenemos heavy metal clásico en el primer tema, con un punteo extralargo que me recuerda algo a los punteos de criss oliva en su época más heavy. En el segundo tema thrash clásico, pero con un punteo con groove, acústicas, atmosfera, temas de construcción muy compleja.
read my scars, tiene una multitud de riffs, a cada cual más tétrico. Es complicadisimo hacer una crítica de coroner. No es una banda de thrash al uso, con ellos no puedes quedarte con un tema cómo el tridente alemán y corearlo. Ellos es una banda que te ofrece caviar, pero que son dificiles de entrar en la oreja. es la brillantez por la brillantez.
Y me remito a read my scars, dónde tenemos una colección de riffs con un punteo acelerado a malsteem versión thrashera, increible. Ellos son diferentes, por ejemplo acaban el punteo, y en vez de volver con el estribillo atacan con un riff completamente diferente. Sus temas tienen mil caras diferentes, y las construcciones de los temas no son las típicas. Una banda de 3 genios, que a su locura músical le dan una solidez, y brillantez absoluta.
Puede que la banda de thrash más técnica del mundo. No son los más cañeros, tampoco los más tatereables, pero para mí si es la banda más oscura de thrash de todos los tiempos. Su apuesta por la calidad, el tecnicismo, no exento de caña, es compleja pero disfrutable, y este album para ellos es su piedra angular. Un album lleno de momentos y momentos, con mil estilos fusionados diferentes y sin dejar de sonar ni un sólo momento a thrash metal. Tiene mucho mérito lo que hacen.
http://www.youtube.com/watch?v=vckfZBVxByA
enlace con el album completo.

4 comentarios:

  1. Mi disco favorito de ellos. Aquí definitivamente mezclan todos los estilos con un buen gusto al alcance de muy pocos.

    ResponderEliminar
  2. Si hablamos de técnica y complejidad musical, es la mejor banda de thrash de la historia posiblemente.

    ResponderEliminar
  3. junto a los ingleses Sabbat diría yo.

    ResponderEliminar