martes, 24 de diciembre de 2013

chicho terremoto

emitido originalmente en Japón entre 1981 y 1982 por Fuji Television, con un total de 65 episodios, y emitida en España por antena 3 . También tiene un manga  del mismo nombre publicado en 1981. Su autor era Noboru Rokuda
http://www.youtube.com/watch?v=9Iux12sEFh8
La serie llegó a españa  desde italia  (donde el título era "Gigi la trottola") con severas modificaciones del guion original. Además, se hicieron en España distintas y variadas modificaciones al guion original que transformaron la serie en algo totalmente distinto al original japonés.
La serie trata de un chaval que se dedicaba a levantar toda falda que encontraba a su paso. Especialmente la de "Rosita" (Ana en latinoamérica), con sus bragas del color blanco (le gustaba ese color, decía que era un símbolo de pureza). En los ratos libres en los que no estaba «levantándose la moral», jugaba al baloncesto y con frecuencia solía anotar triples. Su grito de guerra «¡Tres puntos, colega!» adquirió relativa difusión. Actualmente los derechos de la serie de TV de Chicho Terremoto en España son de selecta visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario