domingo, 22 de diciembre de 2013

capitán américa ( sueños americanos)

lega el extraordinario Capitán América realizado por J. M. DeMatteis (Spiderman: La última cacería de Kraven) y Mike Zeck (Secret Wars)! A lo largo de varios años, esta pareja artística revitalizó al Centinela de la Libertad y su mundo, mediante espectaculares aventuras combinadas con el desarrollo de la vida privada de Steve Rogers. En este volumen: el regreso de Cráneo Rojo, un nuevo Nómada, el Ameridroide o un encuentro con el villano que nunca esperarías aquí: ¡El Doctor Octopus! Invitados especiales: Spiderman y El Halcón
Steve Rogers fue inoculado con un misterioso suero del supersoldado desarrollado por el profesor Reinstein para el gobierno estadounidense, lo que le permitió “aumentar su físico y mejorar sus tejidos cerebrales hasta alcanzar una estatura e inteligencia sorprendentes.  En el universo Ultimate, además, el suero del supersoldado ha hecho a Rogers inmune a gases venenosos, enfermedades de todo tipo y le permiten recuperarse a una velocidad mayor de cualquier herida. Las convenciones del género superheroico hicieron que Rogers fuese un excelente luchador desde su primera aparición, sin que se diese ninguna explicación para sus habilidades de combate hasta principios de los años 80, cuando los autores  roger stern y jhon byrne  explicaron que el personaje había sido entrenado por los mejores artistas marciales y gimnastas de su época. Además de sus habilidades de combate, Rogers tiene una gran habilidad al arrojar su escudo, y es capaz en un solo lanzamiento de impactar contra varios blancos.
En ocasiones, el suero del supersoldado ha mutado, afectando a Steve Rogers de diversas maneras. El guionista Steve Englehart hizo que el veneno del supervillano  vibora  y el suero del supersoldado otorgasen a Rogers superfuerza durante una temporada. El guionista jm de matteis  realizó una historia en la que Cráneo Rojo anulaba los efectos del suero del supersoldado, lo que hizo que Rogers envejeciera rápidamente (lo cual planteó por primera vez que la juventud del personaje se debe al suero). También Mark Gruenwald escribió una saga titulada Fighting Chance (titulada Último Combate en España) en la que Rogers sentía el deterioro del suero del supersoldado, lo que le fue restando fuerza física hasta llevarle al borde de la muerte.

Algunos de los sustitutos del Capitán América han tenido poderes similares a él, por ejemplo, John Walker poseía superfuerza. El único que no poseía poder alguno era Rosco, lo que explica su breve carrera y rápida muerte.
 El Capitán América es reconocido por su uniforme, que contiene los colores de la bandera de los Estados Unidos (azul, blanco y rojo) y una simbología claramente estadounidense (barras, estrellas y dos pequeñas alas de águila). Otro elemento característico es su escudo, con unos colores y simbología similares a los de su traje.
El escudo del Capitán América tenía originalmente forma triangular, pero pronto fue sustituido por uno nuevo circular. Stan Lee y Jack Kirby explicaron en los años 60 que el control que Rogers tenía sobre el escudo se debía a unos imanes que portaba en los guantes, si bien dichos imanes acabaron cayendo en el olvido y terminó por asumirse que el personaje era capaz de arrojarlo con efecto simplemente gracias a su habilidad. Originalmente, el escudo no poseía ninguna habilidad particular, pero con el tiempo los guionistas acabaron asumiendo que había sido creado con alguna sustancia prácticamente indestructible. El guionista mike carlin explicó que el escudo era una aleación de metales entre los que se encontraba el metal ficticio  vibranium  que había sido creado por puro azar por el científico Myron McLay,  aunque otras versiones explicaban que el escudo era de  adamantiun o de sustancias desconocidas.  Kurt Busiek estableció finalmente que el escudo era, efectivamente, una aleación desconocida de vibranium y otros metales, y esa ha sido la versión predominanente hasta el momento.

Además del escudo indestructible, algunos sustitutos del Capitán América han empleado escudos de metal más común. Durante la etapa en la que Rogers abandonó su identidad como Capitán América a finales de los años 80, empleó primero un escudo de adamántium creado por  tony stark  y posteriormente un escudo hecho completamente de vibranium facilitado por  pantera negra En otras ocasiones Rogers ha tenido que emplear un escudo de energía.
Durante algún tiempo a mediado de los años 90, a causa del deterioro del suero del supersoldado, Steve Rogers empleó un arnés con numerosos artilugios, y a medida que empeoraba su condición empezó a recurrir a una armadura facilitada por Tony Star

No hay comentarios:

Publicar un comentario