martes, 17 de diciembre de 2013

agent steel " unstopapable force"

1987. speed metal. usa. recomendado.
temas:
unstopabble force
never surrender
indestructible
chosen to stay
still searchin
rager
the day at guyana
nothin left
traveler
formación:
jhon cyris: cantante
mike zaputil: bajo
chuck profus: batería
jaun garcia: guitarra
bernie versailles: guitarra
Si su primer trabajo es considerado obra de culto, con unstopapable force, simplemente confirman lo esperado: que estos dos primeros albumes son de lo mejor de toda la historia del metal.
Y aún hay gañanes que comparán a estos agent steel con helloween..... por favor cómo vas a comparar a los agent steel con helloween...... helloween era happy power metal, en los buenos tiempos, ahora no son nada ni nadie. En tanto a agent steel: power speed metal con ramalazos thrashers..... no tiene nada que ver, cada vez que leo una comparación de agent con helloween, me partó de risa.
¿ que es mejor este album o el anterior? todo el mundo te va a decir que el anterior, puede que por ser el primer cañonazo, por adelantarse en el tiempo, por tener una aureola más mítica, la gente lo prefiere. Pero este segundo esfuerzo de esta enorme banda, es para mí más loable.
La banda sigue con los mismos canones: speed combinado con power y base rítmica thrasher. Aunque suenan más contundentes aún que en el primer album. Y jhon cyris, no abusa tanto cómo en el primer trabajo de los falsetes, sino que tira de sus registros.
Es un trabajo que basicamente tiene corazón de heavy metal, aunque te lo disfracen de speed, thrash, power. estructura básica: riff machacón, aderezado de base rítmica potente, para después de estribillo épico o aguerrido meternos el punteo matador. Es el abc del heavy metal, por eso digo que esta banda tiene corazón de heavy metal.
Cómo os decía suenan más contundentes, y quizás algo más técnicos. Su primer trabajo para mí, es sorprendente porque es una fuerza brutal desatada, jamás escuchada hasta ese momento, unos adelantados a su tiempo. Pero este album, hay aún más caña, pero más tecnificada.
tenemos puro speed metal,cómo el primer tema,  temas de heavy cómo never surrender, u otros que nos disfrazan con base rítmica thrasher, pero que para nada son trhasher, sino metal sin más, indestructible.
Los riffs son doblados y veloces, y sin ser la mar de técnicos, si  son elaborados, sobre todo velocidad y técnica. Muchos piensan que el speed es poner a tu guitarra a desbarrar, y eso no es así, el speed sin técnica es imposible de llevar a cabo.
aunque estos agent steel no son una banda de speed metal al uso, porque su estilo lo mezclan con múltiples influencias. Un clásico absoluto este trabajo, sin ningún bajón a lo largo del album, con un sónido absolutamente que es una mazazo. muy recomendable.
y cómo no también hay momento para la melodía, cómo en chosen to stay, no os suena el inicio a beyonds of the realm death? y después los comparan con helloween, es de traca. Un album muy variado, combina thrash, speed, power metal americano, y heavy metal tradicional, de muy alto nível. Una banda que se merecía mucho más de lo que consiguió.
http://www.youtube.com/watch?v=0uVnAYp9sMo
enlace con el album completo.

1 comentario: