sábado, 21 de diciembre de 2013

agent steel " order of illuminaty"

2003. speed metal. usa.
temas
1. avenger
2. ten fits of nations
3. E.U.L. (Earth Under Lucifer)
4. Enslaved
5. Insurrection
6. qpocalypse
7. forever black
8. Dance of St. Vitus
9. dead eyes.
10. Kontrol
11. Human Bullet
formación:
 Bruce Hall: Voz
Bernie Versailles: Guitarra
Juan Garcia: Guitarra
Karlos Medina: Bajo
Rigo Amezcua: Batería
estos tios son unos jefes.  llevan toda su vida luchando contra corriente. Es una de esas bandas, que incomprensiblemente no gozan de ningún tipo de reconocimiento, ni a nível de ventas, ni a nível de llenar pabellones o salas, ni a nível de crítica. En cambio todos saben que es una banda de una calidad alta y que toda su discografía es bien sólida.
en el 2003 lucharon contra viento y marea. Reinaba en Europa, porque estos tios son americanos pero su feudo, ya sea a nível ventas y conciertos está en Europa. Pues en europa reinaba el cutrísimo, aburridisimo, ramplón hasta la saciedad power metal de banditas cómo gamma ray, helloween, edguy, freedom call, hammerfall y demás medianias.
Obviamente este trabajo pasó de puntillas cuando es uno de los mejores de su año.Tenemos lo de su anterior trabajo, quizás me gusta más el omega. Incluso creo que me gustan más los helstar, porque son más metaleros, menos técnicos pero con más sentimiento. Pero es un buen album. Cómo siempre tenemos speed a tope, batería speedica, con fragmentos de doble bombo pero sin abusar. Una marca de la casa, cómo son el trabajo de juan y bernie. Sobre todo elaborando riffs son únicos en su especie, riffs doblados muy poderosos, algunos con cierto sentido melódico. destacar que siempre están emulando la obra maestra de liege lord, el master control sólo que ellos lo hacen acelerado.
no es tan acelerado cómo el omega conspiracy, tampoco tiene tanta caña, este order of illuminaty, mezcla power metal américano y siendo un trabajo cañero, tiene momentos de absoluta épica y cierto cariz melódico desconocido hasta el momento. Incluso se atreven en los punteos a hacer incursiones a terrenos progresivos.
Suenan acoplandose a los nuevos tiempos, en unos tiempos en los que la melodía cañera se llevaba, ellos subieron acoplarse a esos vientos de cambio y ofrecer un trabajo de calidad.
http://www.youtube.com/watch?v=YelPAkqbZsQ
enlace con el album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario