miércoles, 18 de diciembre de 2013

agent steel " omega conspiracy"







agent steel " omega conspiracy" 1999. speed metal. usa. recomendado.
temas:
1. destroy the hush
2. illuminaty machine
3. Fighting Backwards
4. New Godz
5. know your master
6. Infinity
7. Awaken the Swarm
8. Into the Nowhere
9. Bleed Forever
10.its not what think
11. Beyond the Realms of Death (Judas Priest)
formación:
 Bruce Hall: Voz
Juan Garcia: Guitarra
Bernie Versailles: Guitarra
Karlos Medina: Bajo
Chuck Profus: Batería
doce años tuvimos que esperar para que los agent steel, volvieran a sacar album.... menuda espera más larga.  Y cómo siempre calidad, caña por arrobas.
Con portada mítica, y un sónido mucho más potente, y acoplando nuevos mátices típicos de la época, cómo coros poderosos, riffs painkiller, voces guturales, batería ultra cañera.... eso es lo que más me flipa de este trabajo cómo suena chuck profus en este disco, en vez de dos brazos, parece un pulpo. Suena moderno, pero sobre todo suena a agent steel,.
Los agent steel, siguen con su rollo futurista, portadon histórico, además que fueron inteligentes, dejaron que pasará la tormenta, adiós reinado del grunge, del puto nu metal, y cuando esas basurillas comerciales empezaban a irse por dónde vinieron, volvieron por la puerta grande. Falta cirys en las voces, pero entra en la banda bruce hall, un cantante muy power metal.
El alma de este album es clarisima: emular el mejor album de liege lord: master control. Buscan la excelencia, buscan liarda parda, y lo consiguen.
Siguen siendo speedicos, siguen siendo poweratas americanos, quizás menos trashers, y más heavy metal potentísimo, que sí roza el thrash, es un metal crudo crudo, potentísimo, en la línea del painkiller, master control, y yo diría que después de esos 2, es el album de metal más cañero de la década.
Cómo siempre guitarras potentes, dobladas, está vez amoldandose y a los nuevos tiempos, absolutamente brutal el sónido. Mezclandolo siempre aveces con riffs de tintes progresivos, riffs orientales, siempre intentando distorsionarlos al máximo, buena estructura de canciones, con mucha contundencia, y estribillos tatareables, aunque hay que admitir que las guitarras son las absolutas protagonistas, menudo trabajo más técnico, absolutamente imprescindible.
encima al final, nos regalan una versión del beyonds of the realm death, ahí es nada, y lo hacen con pundonor, el que ama a judas priest, cómo los agent steel, son bandas con mucho gusto. Es muy dificil volver después de 12 años, y ellos volvieron por la puerta grande, complicadiismo lo que hicieron con este trabajo, para tenerlo muy en cuenta. album adictivo y digno del legado de los dioses agent steel.
http://www.youtube.com/watch?v=E14atGl81uc
enlace con el album completo.

2 comentarios: