lunes, 23 de diciembre de 2013

agent steel " alienigma"

agent steel " alienigma" 2007. speed metal. usa.
temas:
1. fashioned of the dust
2. wash the planet clean
3. Hail to the Chief
4. Liberty Lying Bleeding
5. Hybridized
6. extinct 7. Wormwood
8. W.P.D. (World Pandemic Destruction)
9. Tiamats Fall
10. Lamb to the Slaughter
formación;:
Bruce Hall: Voz
Juan Garcia: Guitarra
Bernie Versailles: Guitarra
Karlos Medina: Bajo
Rigo Amezcua: Batería
quinta entrega y por desgracia la última hasta la fecha de los agent steel de garcia, hall y versailles. Con Hall al frente, han sacado tres albumes. El increible omega conspiracy, el buen order of the illuminaty y este cañero allienigma.
Que sin lugar a dudas es un buen album, pero el menos bueno de su carrera, y el peor con hall como frontman. La clave de porque no es un album de culto cómo sus anteriores trabajos es sencilla, lo que le pasa a muchas bandas.
Y lo que les pasa es que hay superproducción de bandas, demasiadas para tan poco pan, y se dedican a imitarse las unas a las otras, cuando en el fondo, en este sucio negocio llamado metal, da igual que seas bueno o malo, porque los fans lo perdonan todo, sino que lo único que cuenta es tener una buena promoción y eso sólo se consigue llamando a muchas puertas, todas las críticas que leeis en revistas, blogzines, y demás están echas a la carta, por amiguismos. Yo no me juego nada, soy un tio de la calle, por eso me llegan mensajes insultandome muchas veces, por hablar mal de un disco reciente, y eso es porque las mediocres bandas de hoy en día, primero no tienen cultura musical y segundo están acostumbradas a que les laman el culo en las redes.
Los agent steel cometieron la torpeza en este album, de querer perder sus señas de identidad, y sonar cómo sonaban otras bandas, haber si así vendían más discos, sin darse cuenta de que son una banda underground y que jamás será reconocida, que se ciñan a su mercado underground y basta, pero los productores no lo entendieron así.
Obviamente el album es muy cañero, suena a agent steel, pero desde el estudio quisieron darle un toque moderno, que suene como las bandas del momento, que para mí, mata por completo al trabajo. Esa batería tan pesada, que siempre va acelerada y abusa del doble bombo, esas guitarras en distorsión, la voz a ratos enlatada o bajada de tono de bruce hall, cómo si su vozarrón necesitara de decoros, y además temas, muy cañeros, no exentos de calidad, pero sin la magia del omega, por ejemplo, sin irnos ya a los primeros albumes de la banda, sólo hablando de los últimos.
Aún así le daría un aprobado alto a este trabajo, y esperemos que la banda vuelva a sacar un nuevo trabajo, hasta aquí toda la discografía de los agent steel.
http://www.youtube.com/watch?v=zjPNnv9EUpk&list=PLE3118B2864D17900&index=4
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario