lunes, 18 de noviembre de 2013

judas priest " live festival 1983"







  1. Judas Priest " Live Festival" 1983 Heavy metal Bootleg. 
  2. electric eye
  3. riding of the wind
  4. heading out to the highway
  5. metal gods
  6. breaking the law
  7. diamonds and rust
  8. victim of changes
  9. living after midnight
  10. the green monalishi
  11. screaming for vengeance
  12. you have another thing coming
  13. hell bent for leather

    formación:
    Rob Halford: Cantante
    Glenn Tipton: Guitarras
    Ian Hill: Bajo
    KK Downing: Guitarras
    Dave Holland: Batería
     


      judas priest live festival 1993.
    Uno de los conciertos más míticos de los judas priest, significo mucho para ellos. Fué el concierto del 83, el live festival en Glen Heln Regional Park en san bernardino, california. su primera gira mundial por los states, el desembarco fué brutal, y tocaron en el mítico us festival con los más grandes.... bueno, los más grandes son ellos. 
    Delante de miles y miles de espectadores y aterrerizaron en los states con el glorioso screaming for vengeance además les salió un concierto redondo, que se recoge en el dvd electric eye. Voy a subir muchos bootlegs, pero primero irán todos los de judas priest.Durante el segundo semestre de 1981 comenzaron a escribir y grabar nuevas canciones para su siguiente producción que originalmente se llamaría Screaming. Sin embargo tanto la banda como el productor Tom Allom  no quedaron conformes con dichas grabaciones, por lo cual decidieron realizar todo el proceso de nuevo. Finalmente entre enero y mayo de 1982 completaron esta nueva regrabación para lanzar en julio del mismo año el álbum, screaming for Vengeance , que se ha convertido en su producción más vendida en el mundo. El disco llegó hasta el puesto once en el Reino Unido y hasta la posición diecisiete en los Estados Unidos, país donde ha sido certificado con doble disco de platino tras vender más de dos millones de copias.  Para promocionarlo se publicaron tres canciones como sencillos , de los cuales destacó «you got another comin » que llegó hasta el cuarto lugar en los  Mainstream rock tracks  y hasta la posición sesenta y siete en los  billboard hot 100 , siendo hasta el día de hoy su único sencillo en ingresar en dicha lista estadounidense
    En agosto de 1982 iniciaron la gira world vengeance tour , que los llevó hasta febrero de 1983 a tocar en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá. También y dentro de sus noventa fechas, el 23 de mayo de 1983 se presentaron en el certamen us festival  durante el día del heavy metal donde compartieron escenario con los artistas van halen, scorpions, ozzy osbourne, Triumph, quiet riot, y motley crue , , ante más de 350 000 personas. Por último en diciembre del mismo año tocaron en varias ciudades británicas y en el Rock and Pop Festival de dortmund en alemania , festival que también participaron Scorpions, Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Iron Maiden,MSG y Def Leppard
    Solo días de culminar la gira World Vengeance Tour, en enero de 1984 se puso a la venta Defenders of the Fiath que a pesar de no generar éxitos radiales en comparación a sus predecesores, fue considerado como uno de sus discos más pesados de la década de los ochenta. Por su parte, en su respectiva gira de conciertos llamada metal conqueror tour, interpretaron en vivo todas sus canciones a excepción de «Eat Me Alive» y les permitió tocar por primera vez en españa con tres presentaciones en tres de sus ciudadesUS Festival  fue un festival de música  organizado por el cofundador de la empresa multinacional de software  y dispositivos electrónicos apple , que se realizó en  san bernardino ( California) a principios de la década de 1980. Con tan solo dos ediciones, convocó a artistas de variados géneros como el heavy metal, la música country , el new wabe  y el punk , entre otros.
    A parte de ser un evento musical que contó con destacadas estrellas de la época, también tuvo sitios destinados a presentar lo más avanzado en tecnología como ordenadores,  y dispositivos electrónicos. Aunque tuvo una excelente recepción del público, con más de 600 000 espectadores en la versión de 1983, no logró una considerable ganancia financiera. Provocando que Wozniack no organizara posteriores versiones.
    Hasta el día de hoy, sigue siendo recordado como uno de los grandes eventos musicales de la historia, siendo incluso comparado con el festival de woodstook.Gira venganza mundial— es la décima tercera gira mundial de conciertos de la banda británica , en promoción al álbum screaming for vengeance de 1982. Comenzó el 26 de agosto de 1982 en el Stabler Arena de bethelem  en los usa y culminó el 22 de diciembre de 1983 en el Birmingham Odeon de birmimgham  en inglaterra
    Se inició en agosto de 1982 en Bethlehem, dando paso así a su gira con la mayor cantidad de presentaciones por los Estados Unidos hasta ese entonces. Una de sus características principales fue el gran tamaño del escenario, que debido a ello no pudieron ensayar sobre el hasta el mismo día del primer concierto de la gira. De acuerdo a Halford en la biografía Heavy Duty de 1984, afirmó que ellos no conocían las dimensiones del escenario y que quedó impresionado por el trabajo del equipo técnico al momento de armarlo y desarmarlo noche tras noche.
    A lo largo de la extensa gira por norteamerica  tuvieron como bandas de soporte a Iron maiden y Uriah heep y Krokus  principalmente. Además y debido al éxito que generó en sus fanáticos estadounidenses, la gira se extendió por ese país hasta enero y febrero de 1983. Incluso en mayo de ese año participaron del us festival  durante el día del heavy metal presentándose ante más de 350 000 personas.
    Esto molestó a los fanáticos europeos ya que muchas de las fechas en ese país se cancelaron, para preferir los conciertos por Estados Unidos. Aún así en diciembre de 1983 dieron una mini gira por el reino unido y alemania , que en su tiempo no se sabía si pertenecía a la promoción de este disco o de Defenders of the Faith, cuya serie de conciertos se inició un mes más tarde.
    http://www.youtube.com/watch?v=vb37ErN-_JU
    álbum completo
    A lo largo de toda la gira se grabaron algunas de sus presentaciones que han salido a la luz pública como bootlegs . Sin embargo el principal registro audiovisiual  fue el concierto dado el 12 de diciembre de 1982 en memphis  cuya grabación fue realizada por el canal de televisión  mtv . Al año siguiente se publicó en formato vhs  bajo el título de Judas Priest Live y que no contó con el consentimiento del grupo.
    En el 2004 la grabación fue incluida como material extra de la caja recopilatorio metalogy y dos años más tarde se publicó en formato dvd como live vengeance 82. Otra de las grabaciones importantes fue la del US Festival, que recién en el 2012 se lanzó como DVD en la edición especial del trigésimo aniversario del disco Screaming for Vengeance.
    enlace con el concierto completo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. eres basura oiramarevir. Te escondes detrás de un ordenador para insultarme. Pero me haré con la ip de tu ordenador y te va a llegar una demanda.

    ResponderEliminar