sábado, 30 de noviembre de 2013

fates warning " parallels"



fates warning " parallels" 1991. usa. heavy progresivo. RECOMENDADO.
temas:
Leave the Past Behind
 Life in Still Water
  Eye to Eye
 The Eleventh Hour
 Point of View
 We Only Say Goodbye
 Don't Follow Me
 The Road Goes on Forever
formación:
jim matheos: guitarrista
joe dibase: bajo
frank aresti: batería
mark zonder: guitarrista
ray alder: cantante
Fates warning es una banda complejísima.  Cómo siempre digo una banda nisiquiera para amantes del progresivo, una banda para más que amantes de la música, músicos amantes de la virtuosidad, porque eso es el menú que ofrecen album tras album.
Su anterior album fué el más enrevesado de su carrera, y todo indicaba que su próximo trabajo seguiría sus pasos, pero nos llevamos un sorpreson mayúsculo con este parallels.
Tiene un sónido muy parecido a los dream theater de aquella época, banda que sólo comentaré dos albumes suyos, porque el resto no lo soporto, ya dije que no soy muy fan del progresivo. Pero el caso, es que sí, algo suenan  a dream theater, pero a mi también me suenan algo a queensryche, sobre todo las guitarras tienen un colorido semejante al mindcrime.
Es el album más sentimental de la banda, el más melódico, dónde más abundan acústicas, sentimental, meláncolico, bucólico, nos ofrece un abanico de emociones opuestas de lo más sugerente. Por eso, cómo hay tanta acústica en los temas, los riffs eléctricos, suenan cómo un cañonazo en este album. También tengo que decir que ray alder, el vocalista, en este trabajo se sale literalmente del mapa.
Es la primera y última vez, que los fates warning se humanizaron e hicieron música para el gran público,  todos los temas de este album son muy tatareables y sobre todo remarcables, y sin perder ni un ápice de técnica, pero es que esta vez si que supieron llegarnos directamente al corazón, cómo en sus primeros albumes.
Voy a comentar toda su discografia, echaros un vistazo por la evolución de la banda, merece muchísimo la pena, es imposible sacarle todo el jugo a un album de fates warning, aunque le pegues 10 escuchas, siempre se te quedan cosas en el tintero. Pero si no conoces a la banda, sin duda empieza por este trabajo, su album más accesible y repleto de magia.
http://www.youtube.com/watch?v=DRg7YhoY2vA
enlace con el album completo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario