martes, 22 de octubre de 2013

trench hell " southern cross ripper"





trench hell " southern cross ripper"  2008. australia. ep. black trash metal.
temas:
Intro / Night Stalker
  Southern Cross Ripper
armoured fist
 Morbid Crimes
last rites
infernal screaming
formación:
Hexx: guitarras
kellhammer: cantante, bajo
j: batería
Los southern cross australianos, notablemente influenciados por hellhammer, pasaron de ser un duo en sus inicios a un trío.
El sónido de esta banda navega entre el speed de venom, el raw black de bandas de culto del género, el trash primerizo de los sodom, y el sónido hellhammer. Tenemos riffs sangrientos, duros, distorsionados, batería potente, y una voz muy sucia, sonido maquetero, la voz parace llegarnos desde otra dimensión, parece  incluso que suena a casette.
Es un album conceptual, que gira entorno a la figura de jack el destripador, tiene algunso efectos sónoros, para darle atmosfera a la historia, pero basicamente es un album con sónido hellhammer, sólo que speedico, a mí es una banda que me agrada mucho, y nos quedamos con la miel en los labios con ellos, sacarón una demo, un split y un ep, desde 2004 hasta 2009.  El trío ya está en otros proyectos, aunque trench hell, no a desaparecido cómo banda, una retroband, que apuesta clarisimamente por el sónido hellhammer, un buen trabajo.
http://www.youtube.com/watch?v=7NkDc-uIEEI&list=PL9F93CCFEC3C40666
enlace con el ep completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario