miércoles, 30 de octubre de 2013

testament " souls of black"



testament " souls of black " 1990. trash metal. usa.
temas
1. Beginning Of The End (Instrumental)
2. face in the sky
3. Falling Fast
4. souls of black
5. Absence Of Light
6. Love To Hate
7. Malpractice
8. One Man's Fate
9. the legacy
10. Seven Days Of May
formación:
 Chuck Billy : Voz
Alex Skolnick : Guitarra
Eric Peterson : Guitarra
Greg Christian : Bajo
Louie Clemente : Batería
Los testament estaban no sólo consolidados sino consagrados, the legacy fué un album colosal, cómo dije en su crítica, sin lugar a dudas, uno de los mejores estrenos del metal. New order era cañero hasta la medula, pero con cierto alo de melodía y un tema comercial, en cambio el practice es..... es bay area en estado puro, puede que fuera el album que sentará las bases sobre el trash americano en esa zona, la bay area, epicentro del trash mundial.
Pero estamos en 1990, es el ocaso no sólo de un género tan saturado cómo el trash metal, sino del heavy metal en general. Puede que sea el último album genuino de la banda, con sónido clásico, no quiere decir que después no sacarán nada bueno, de echo lo sacarón pero buscando ya fórmulas y caminos diferentes, para captar a un nuevo público o para amoldarse a los nuevos vientos que soplaban..... quizás todas estás bandas no entendieron que lo que triunfaba en los noventa era una moda pasajera y que debían seguir fieles a su estilo. Los viejos fans les dieron de lado por cambiar de estilo, y captar nuevos fans dificil, porque no quieren a metaleros jugando a raperos, quieren a tios cómo los slipknot, limp bizkit y demas bandas basura que se identifiquen con su imagen.... en los noventa la música no era música, sólo imagen y actitud.... cero de música en nuestro género.
Lo dicho testament con sus 3 primeros albumes jugaban ya en la liga de los megadeth y metallica, dejaron de compartir escenarios con laaz rockit, exodus, flotsam and jetsam, para codearse con los que llenan estadios cómo los slayer, y este album, no baja para nada el listón de sus anteriores trabajos.
Quizás el album más técnico de testament, dónde sckolnik hace un trabajo colosal, tenemos hasta progresivo en este album, mezclando guitarras acústicas con raíces flamencas con old school trash.  Es un album que bebe agua completamente comerciales..... recordemos 1990. No es que se vendieran, pero dejaron de lado, pues su época del legacy ese metal tan añejo, para intentar emular en sonido a metallica o megadeth, con un trash no para trasheros, sino para el gran público, una banda que traspase el género, cómo en su día hizo metallica o megadeth.
Lo mejor del album está por el medio con souls of black, dónde recuperan ritmos cañeros y caóticos, speedicos y trasheros, que nos recuerda a su debut, con un gran duó de guitarras, quitando honradas excepciones cómo souls of black o abscence of light, podemos decir que el album es muy bueno, pero le falta magia, y le falta magia porque ellos deciden apostar por el terreno comercial, y hacer un trash standar, a lo megadeth, sin grandes sorpresas.
 Otro signo comercial, es incluir de nuevo una balada, en este caso de legacy, hay que admitir que la balada la consiguen llevar a su terreno, y hacerla oscura.
http://www.youtube.com/watch?v=1ZdLU11CxJE
enlace con el album completo. de sus cuatro albumes de inicio, el peor, aún así se degusta y muy bien, aunque cómo dije peca de previsible y standar, eso sí, brindo por una de las mejores portadas del metal. Es un album que empieza muy bien, por la mitad nos deja temas para nada inmortales y al menos remonta el vuelo en su parte final con la balada y el último tema del album que es un cañonazo.

2 comentarios:

  1. Acertado dibujo de una epoca de crisis musical. Ya firmaba porque todas los grandes hubiesen sacado discos de este calibre. Souls of black temazo inmortal.

    ResponderEliminar