martes, 29 de octubre de 2013

testament " practice what you preach"

testament " practice what you preach" 1989. usa. trash metal.
temas:
1.practice what you preach
2. Perilous Nation
3.envy life
4. time is coming
5. Blessed in Contempt
6. Greenhouse Effect
7. sins of omission
8. the ballad
9. Nightmare (Coming Back to You)
10. confusion fusion
formación:
Chuck Billy: Vocals
Alex Skolnick: Lead Guitar
Eric Peterson: Rhythm Guitar
Greg Christian: Bass
Louie Clemente: Drums
 Son los años dorados de testament, después de su estreno glorioso,  vendría el cañero new order, y en el 89, un año después el cañero y quizás más técnico practice, para mi los 3 son la piedra angular de lo mejor de testament.
El new order era cañero, pero tenía sólos para lucimiento de sckolnikc, que solían ser melódicos, en este trabajo es más contundente, menos sólos melódicos, y más caña, bay area, 100% es lo que se destila de este trabajo.
Esto es material añejo, ochentero, los finales de los ochenta son la época dorada del trash, sobre todo en la bay area. Así es el título que abre el album, suena clásico 100%, un inicio cañero, con unos riffs contundentes tanto como el new order, y buenos estribillos, amén de unos sólos muy buenos, menos melódicos que su antecesor.
Perilious nation, tiene una base rítmica muy interesante, el tema se va acelerando, pero lo que destaca es el estribillo, muy adictivo, otro clásicazo de la banda, chuck billy en su mejor periodo, mucha locura en las guitarras entre estribillo y estribillo, con distorsión.
el riff cañero es el rey del tema envy life, pantera quedaría muy influenciado con este tema, el estribillo es muy aguerrido otro clásico inmortal de la banda, no abusan del doblo bombo, sólo lo meten cuando es necesario, los ritmos no tienen nada que ver con el trash alemán.
time is coming, es más variada, con un solo de inicio más progresivo, pero en seguida el tema cobra velocidad, gracias a la batería y el bajo, aderazado por guitarras en distorsión. es un tema más oscuro, sin un estribillo tan adictivo, un temá con muchísima más clase instrumental, que cuesta que se te meta en la oreja a la primera escucha.
blessed in contept, tiene la fórmula de los primeros temas, doble bombo, riffs distorsionados y sucios, para acompañar a chuck billy en el estribillo, después sólo de los buenos, y una sección ritmica poderosa que se va acelerando con los fraseos de chuck billy esta vez apoyado por coros.
greenhouse effect: más lento, con un chuck billy mucho más agresivo, que no deja títire con cabeza, alargando las silabas, mientras peterson hace un riff por lo bajo bastante elaborado,  y eso es lo más interesante del tema, peterson, un tema que no acaba de arrancar, utiliza un punteo que ni de lejos es el mejor del album pero que sirve para acelerar el tema.
sins of omission: lucimiento personal para louie clemente, con un trabajo genial en la batería, el tema más cañero del album, crea entre él y peterson, un riff demoledor, el estribillo es muy guerrero, repito que pantera se basa por completo en testament, luego sckolnik mete un riff más progresivo en el segundo estribillo, para mí el temazo del album.
the ballad: cómo dije en el new order, los albumes pijos de metallica hicieron mucho daño, no sé si por presión de la discográfica, o por gusto personal o exigencias del mercado, el caso es que toda banda en los ochenta, parecía que por exigencia del guión tenían que sacar una balada, esta tiene un inicio con acústicas muy interesante. Una balada muy oscura de los testament. Gran album, ni peor ni mejor que el new order, otro clásico inmortal de los testament.
http://www.youtube.com/watch?v=P2XMbspYDmQ
enlace con el album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario