lunes, 14 de octubre de 2013

shock " juego sucio"



shock " juego sucio" 1986. españa. heavy metal.
temas:
golpe tras golpe
la maldición
sin vida
intro/ piensalo bien
harto de esperar
juego sucio
tiempos dificiles
directo al abismo
formación:
pierre: cantante
emilio: guitarras
charles: guitarras
txutin: bajo
j. fernando martinez: batería
Una banda de san sebastián, que llegó a grabar este album de larga duración en 1986, estuvieron activos en el año 86. El batería está en la banda krait, el guitarristas charles william ruskin, no se nada de el, es curioso. pero el otro guitarrista si es un viejo conocido de la escena española: emilio bodón: también en krait, y que paso por dyssit, ya comentados en mi blog. Del cantante, pierre tampoco se sabe nada.
¿ de que va esto? Yo tengo la maqueta de dyssit un speed metal melódico delicioso, y me llamó la atención que emilio bodón colaborase con músicos franceses, así que investigue sus otras bandas pasadas, y veo que eso de colaborar con músicos extranjeros, ya lo hacia de antes.
Dyssit y shock no tienen nada que ver, de echo son la noche y el día, musicalmente hablando, para mí dissyt es un proyecto más maduro.
En cuanto a shock, es el típico producto español de los ochenta, al igual que bandas cómo mazo, a caballo entre el hard rock callejero a lo barricada y el heavy metal, con letras protesta, otras más típicas, y un guitarreo clásico, que bebe fuentes muy clásicas, suena a lo de siempre, pero estas bandas siempre gustan, destaca el tema juego sucio y tiempos dificiles, también destaco la buena voz de pierre, y la clase guitarrera de los dos hachas de la banda, un album divertido sin pretensiones.
http://www.youtube.com/watch?v=szADIuuSy9s&list=PL2GT0N4GILbLrhQy7DCeOIfaxyBgM9Xdb
enlace con el album completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario