lunes, 28 de octubre de 2013

savage grace " after the fall from grace"

savage grace " after the fall from grace" 1986. heavy power speed metal. usa
temas:
Call To Arms -
2. We Came, We Saw, We Conquered -
3. After The Fall From Grace -
4. Trial By Fire -
5. Palestina -
6. Age Of Innocence -
7. Flesh And Blood -
8. Destination Unknown -
9. Tales Of Mystery -
formación:

Christian Logue - Vocals & Guitars
Mark Marshall - Guitars
Brian East - Bass
Marc Marcum - Drums
este es el segundo y último album de estudio de esta leyenda del heavy metal. Quizás el éxito ( éxito underground, se entiende) de su primer trabajo eclipsó este segundo gran esfuerzo de la banda, un album muy desconocido incluso en nuestros días.
Por desgracia por el camino pierden al voceras de su primer trabajo, que era un pedazo de cantante, y del trabajo vocal se encarga christian logue el guitarrista e ideologo, pero aún así hace un gran esfuerzo, apesar de no ser tan bueno cómo su primer cantante no desentona para nada.
Los dos trabajos muy complicados de conseguir. Christian logue no es tan buen cantante, pero se apoya en su buen falseto continuamente en los temas de este cañero trabajo.  Simplemente si amas lo que nos dió los ochenta al metal, amarás este trabajo, porque es el corazón de los ochenta y sus influencias.
El album es tan cañero cómo el primero, sólo que es algo más variado, y hay más melodía, o mejor dicho partes melódicas. Tenemos un trabajo en la onda de lo que se destilaba por usa por esas épocas, temas como after the fall from grace, te recordarán al love me into pieces de lizzy borden, we came we saw we conquered, te recordarán a iron maiden versión speedica cómo en su debut, pero es un album más en la onda americana que el nwobhm cómo en su debut, aún así hay esa perfecta mezcla, como el delicioso doblado de guitarras que hay en we came o age of innocence, temas más frescos y originales cómo palestina, siguen apostando por la mezcla entre: power, speed, nwobhm.
Te sonarán a maiden, pero también te sonará la estrucutura de los punteos a los judas priest, cómo te sonoran algunas partes de temas al metal show de los lizzy borden, con la épica de omen y por supuesto este album tiene partes más cañeras que en su debut a lo agent steel.
Con los típicos tópicos de los ochenta: la épica, los coros, el riff oscuro combinado con uno limpio, los ochenta..... y si amas esta época, amas a esta banda.
Me es imposible quedarme con un tema porque simplemente no baja el listón nunca. Y los ochenta.... cassettes y vinilos.... la famosa cara b, tengo cientos y cientos de albumes que la cara b, son puros rellenos eso nunca pasa con los jefes savage grace, no bajan nunca el listón.
El metal fué muy injusto con ellos, por un simple echo, hay cientos de bandas con este estilo. Metal church, omen,  shok paris, warlord, liege lord, brocas helm, attila, fifht angel, villain, griffin, los primeros albumes de pantera, heir apparent, vicious rumors, helstar....¿ alguna es considerada una primera espada?  todas tienen el status de culto.... pero ninguna de las citadas consiguió jamás vivir de esto.
Encima el album tiene originalidad como el comienzo de trial by fire, tema ultracañero, que incluso te recuerda esas voces un poco a hellhamer o venom.
Lo dicho discazo absoluto, apesar de los cambios en la formación, la originalidad, la frescura, el buen metal, no bajaron el listón para nada en este trabajo. Otra joyita de los savage grace, de los que sólo me falta por comentaros su ep, para acabar con su discografia.
http://www.youtube.com/watch?v=kpIKPkADC5c
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario