domingo, 20 de octubre de 2013

remontada culé





80 - FIATC Joventut (24+9+25+22): Vives (10), Joseph (8), Barrera (11), Shurna (17), Miralles (10) -equipo inicial-, Ventura (5), Savané (6), Sans (7), Llovet (6) y Caven (-).

83 - FC Barcelona (16+12+19+36): Huertas (15), Abrines (13), Papanikolau (6), Todorovic (-), Tomic (13) -equipo inicial-, Dorsey (13), Sada (2), Navarro (6), Hezonja (-), Lampe (8), Nachbar (5) y Pullen (2).
fué el partidazo de la jornada. Dos mundos diferentes y dos maneras de enfocar el basket, unos con un presupuesto deficitario pero colosal, y otros sobreviviendo.
Los pupilos de salva maldonado le echaron desparpajo, para un equipo pequeño la manera de enfocar un duelo contra un equipazo, es: desparpajo, nada que perder y salir sin presión ninguna, en volandas con una aficción que se identifica con los suyos, porque son chavales de la casa. Y todos abiertos, no tienen centímetros, así que ayudas, abiertos, y a incomodar al barca.
Esta receta funcionó durante todo el partido, el barca nunca estuvo cómodo, espeso en ataque, sin buena circulación y esas ayudas verdinegras que no permitian al barca atacar con fluidez, en ataque la penya con un desparpajo brutal, no sólo el acierto de shurna desde el triple, las penetraciones de vives y barrera también hacían daño, y no tenían a quirsay, pero para el tipo de choque que plantearon no lo necesitaban.
jhon shurna: 2.04, muy endeble fisicamente, no puede pegarse con los pivots más rocosos, vive del perímetro con su grandísima y extrañisima mecánica, un killer, alérgico a la zona.... es un proyecto de jugador, sólo tiene 23 años y es su primera temporada en europa, de lo más interesante. Le hizo la vida imposible a todorovic, lampe y tomic, desquiciandoles sacándolos de su habitat natural, tiene aún muchísimo que mejorar, primero ganar en físico, después ganar en versatilidad y acudir más a la pintura.... pero hoy fué una auténtica pesadilla, y no fué el único.
con la lesión del canadiense cochran, guillem vives está teniendo minutaje y está respondiendo, base con mucha anotación, penetra, dobla, es rápido, brillante fúturo el que le espera y cómo siga con esta progresión acabará por comerse a cochran, además hoy debutó agustí sans, que no lo hizo nada mal, la fábrica de talentos que no para de escupir genios. Con tantos minutos en cancha, normal que cometiera errores y no pudo frenar a marcelinho en el arreón final.
desde las alas barrera y ventura le echaron coraje e inteligencia al asunto, contra aleros o más físicos o con experiencia, jugarón un basket veloz, de ayudas, moderno, que fué cómo un rodillo.... hasta los instantes finales.
nacho llovet, es un jugador que todo entrenador quería en su equipo. No tiene centímetros, tampoco tiene rango de tiro, pero te hace una labor oscura impresionante. Hace ayudas, te roba balones, dificulta las líneas de pase, hoy fué una mosca cojonera de lo más irritable para los culés.
el barca siempre a remolque, de echo hubo instantes de perder por 12, que parecía que se iba a romper el partido, también el barca entró en guerras que no le convenían, cómo con el arbitro, que estuvo casero, casero, hasta 3 técnicas, alguna ridicula como la que le pitaron a nachbar.
A falta de cuatro minutos, pascual se tranquilizó y se centró, pidió tiempo muerto y le dió el mando al carioca. Un mate de abrines, un dos más uno de abrines, otro de dorsey, los puntos del carioca, y el 3 más 1 de papanikolau, el barca fué un vendaval en los cuatro últimos minutos, ofensivamente, y en defensa encontraron la tecla, también ayudados por la inexperiancia del contrario.
Huertas fué una de las claves, alegro el juego, tiró del carro ofensivamente, y se montó una sociedad con dorsey, que promete espectaculo y resultados. Queremos ver a marce así siempre, y que deje la irregularidad que le caracterizó siempre cómo blaugrana. Cuando Huertas está, el barca es otro.
un equipo cómo el barca, no se puede lamentar de las bajas. Y es que las bajas de oleson y lorbek y el mal estado físico de navarro, que aún no tiene ritmo, deben ser vistas para los: pullen, abrines, hezonja y todorovic, cómo una oportunidad. Y el que la está aprovechando y de que manera, es alex abrines, genial en el día de hoy, con sólo un fallo en el tiro, y caliente en los momentos finales, con un mate, un dos más uno y un triple, encima defendiendo bien con manos rápidas y ayudas. Puro talento que amenaza con explotar, y crearle un bendito problema a pascual, navarro- oleson, podemos estar tranquilos si falta alguno de los dos, alex abrines está aquí, es una realidad ya.
hoy no tuvo el día, pero apunta unas maneras bestiales. Se echará siempre de menos el espiritu de pete mickael, sigo pensando que al barca le vendría de lujo. Pero hay que admitir que papanicolau, tiene madera de crack. Es muy defensivo y aún puede seguir creciendo, y en ataque es versátil y muy complicado de defender, el barca con él, tiene una baza para optar a todos los títulos.
está imagen de joey dorsey colgado, la vamos a ver una y otra vez a lo largo de la temporada.  Cuando fichó por el barca, todo fueron críticas hacía la gestión de creus, dorsey no tiene ni un cuarto de talento que tienen tomic, nachbar, lorbek, pero tiene lo que le falta a ellos: cojones.
Está siendo el alma del barca en este complicado arranque de temporada, hoy fué clave una vez más. Su conexión con marcelinho hizo estragos, no tiene centímetros, pero tiene una envergadura y muelles brutales, encima es hiperactivo en ambos lados de la cancha.
Se le echó en cara durante toda su carrera, su falta de compromiso, en este arranque liguero,  se le ve comprometido y centrado, es clave ahora, y lo será durante toda la temporada, es el pivot que le faltaba a este equipo. Tomic, lampe, ponen el talento, y el trabajo sucio, encima se crece y se sobrepasa en sus funciones, rebotea, anota, levanta a la aficción, conecta con los compañeros... tiene al palau en el bolsillo.
Aspectos a mejorar por los culés: muchísimo camino por andar. Muchas piezas por conjuntar, muchos minutos a repartir. Hezonja y pullen aún sin encontrar acomodo en el equipo, sin entender aún su función, huertas debe ser regular, mayor talente defensivo, y apartir de ahí ataques versátiles, este equipo es un huracán en ataque, pero debe serlo durante todo el partido, Aún se están conjuntando las piezas pero la cosa promete.
Fué un partidazo, y cómo siempre, el barca lo llevó al extremo. El equipo sigue teniendo el talento de crear micropartidos dentro de uno, y es que un partido contra el barca se hace muy largo, y para matar al toro hay que darle muchas estocadas, aún así quitarse el sombrero ante la penya, por lo demostrado hoy en el parqué. I love this game.






2 comentarios:

  1. Partido de máxima tensión, Abrines y Dorsey de sombrero

    ResponderEliminar
  2. fué un partidazo, coincido: abrines-dorsey y añadiria a huertas, se la sacaron fuera .

    ResponderEliminar