lunes, 14 de octubre de 2013

Moby dick " korhinta"



moby dick" korhinta" trash metal. 1992. Hungría.
temas:
Múló Álom
 Gumiszoba
 Gazember
 Legyél Jó
 Kártyavár
 Körhinta
 Rohadt Dolog
 XX. Századi Ima
 A Mesének Vége
 Legyél Hepi
formación:
norbert mentes: guitarrista
tamas schemield: cantante, guitarrista
gabor gobl: bajo
tamas roszonits: batería
Os traigo un producto típico de hungría.  De moby dick ya comenté su último trabajo, del 2011, y sin lugar a dudas el mejor trabajo de su carrera.
A esta banda hungara, lleva toda la vida guerreando, quizás a la sombra de bandazas cómo pokolgep, ossian, practican un trash clásico, y siempre se les acusó de querer emular los albumes más cañeros de metallica, y sobre todo a testament.
 Este es su tercer trabajo, y apesar de que es un buen album, se equivocaron por completo de camino. Sus dos primeros trabajos son más originales, mezclan ese trash americano que tanto les influencia, con sus dósis de locura, su pincelada de cultura hungara.
Y sus ganas de agradar y de llegar masivamente al público, pese a cantar en hungaro, quizás le pudieron y sacaron un album standart: tipical trash. La idea son 10 temas- 10 riffs, muy americanizados, muy pocas dósis de originalidad, aunque está echo todo con la gorra. Con los elementos típicos: paraditas, cambios de ritmo, riffs repetitivos, punteos más melódicos en la onda americana, y no en la alemana, también siempre recomendé esta banda a los amantes de los legion españoles, porque está claro, que estas dos bandas tenían la misma idea de hacer trash.
Destaca la labor del guitarrista, con punteos muy limpios, muy de heavy metal clásico, combinados con los riffs bay area, pues queda un album muy chulo, pero cómo dije, prefiero la locura no progamada de sus dos primeros trabajos. Aún así, una banda a tener muy en cuenta.
http://www.youtube.com/watch?v=8d7dnPiyCTM
enlace con el album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario