miércoles, 16 de octubre de 2013

maniac " maniac"





maniac " maniac" 1985. austria. speed metal
temas:
1.You Don't Know It
2.Get Ready
3.Dressed to Kill
4.God of Thunder
5.Ride On
6.Shout it Loud
7.Stage Free
8.We Swear at You
formación:
chris justin: guitarrista,
marcus uberbacher: guitarrista
peter garattoni: bateria
mark wederell: cantante
werner ranftl: bajo
activos desde el 83-90, esta banda speedica a tope del tirol austriaco.  Sobre todo maniac era una banda de directo, cuando escucheis los temas que forman parte de este trabajo lo entendereis, era una banda de directos porque sus temas estaban repleto de garra y en directo cobraban vida, y esa es la tipo de bandas que yo más valoro. además que hacían mucho show en sus conciertos.
Es una banda de speed clásico, a lo vampyr, vectom, running wild. Batería me gusta que no sea doble bombo, que sea una batería clásica de heavy metal, cómo los riffs que son un cruce entre running wild y judas priest, por ejemplo dressed to kill el riff doblado de inicio es tope judas priest, un tributo absoluto a los únidos Dioses del metal.  Y también es el mejor tema del album, el estribillo con esos coros agresivos suena muy trash metal.
El album es speedico, contundente, con guitarreo potente y coros agresivos, pero estamos a mitad de los ochenta y era norma no escrita sacar un tema lento y melodioso, los austriacos maniac no quisieron romper la regla y se apuntaron al carro: god of thunder es un medio tiempo delicioso que te recordará a manowar, pero no es la única parte melódica del album, el punteo de dressed to kill también es melódico.
Una banda que bebe de aguas muy clásicas, lo disfrutaran por igual fans del trash, de running wild, del speed clásico, y de judas priest, reune todos esos elementos. Que les sucedió? pues simplemente que fué una banda más de los ochenta, debido al boom del metal, no pudieron destacar entre tanta competencia, apesar de que su album sin ser ninguna joya es un album muy disfrutable, que yo siempre le suelo dar un repaso mínimo cada 3 meses, porque es un trabajo muy divertido.
http://www.youtube.com/watch?v=5CyezVfR_lA
enlace con el album completo

2 comentarios:

  1. Discazo de una gran banda, metal añejo sin fecha de caducidad

    ResponderEliminar
  2. cuando pillabamos discos en esa revista gloriosa.... que pena que nos dificulten tanto conseguir material.

    ResponderEliminar