miércoles, 16 de octubre de 2013

lizzy borden " master of disguise"





lizzy borden " master of disguise" 1989. heavy metal . usa
temas:
master of disguise
false move
love is a crime
sins of the flesh
phamtoms
never to young
be one of us
psycodrama
waiting in the wings
roll over and play dead
under the rose
we got the power
formación:
 Lizzy Borden -vocalista
David Michael Philips - guitarrista
Ronnie Jude- guitarrista
Mike Davis -bajista
Joey Scott Harges -bateria
Los lizzy borden siempre fueron comparados con wasp, twisted sister, y ciertos toques de maiden o queensryche. Con este album dierón un giro a su música y un paso de gigante hacia la consagración, fué en el album en el que los lizzy borden quisieron ser savatage.
El power metal europeo, aunque no lo reconozca, se lo debe absolutamente todo a savatage, el metal sinfónico lo inventaron ellos, y el album que sería el pistoletazo de salida sería el gutter ballet publicado en 1989. Pocos meses más tarde lizzy borden sacaría su album de metal sinfónico, tiene el humilde honor, de ser el segundo album de metal sinfónico del 89, savatage se sacó de la chistera el power metal sinfónico y los lizzy borden se subieron al carro.
Para ello dulcificarían su sónido.  Este album contiene power ballads con lizzy acompañado de acústicas, por cierto es el album dónde mejor canta, esta absolutamente brillante.
Después tenemos temas show: como love is a crime, muy americanos, arranca con acústicas, después el tema es un rock festivo acompañado de instrumentos de viento a lo alice cooper más festivo y acaba con un punteo afilado, completamente influenciado por la magia de cris oliva.
Pero también hay temas cañeros dentro de este album, para satisfacer a los viejos fans,  roll over and play dead, sins of the flesh. baladas.... siempre fué un grupo con mucho gusto para la balada, aunque no se lo reconozcan.  Hay temas cortos guitarreros, que sirven de nexo para los otros temas, y nos cuentan una historia de lo más interesante, así es este album un puño, variado, rico en matices, cañero, festivo, melódico, teatral, show....
hay temas cómo sins of the flesh, que forman parte de la cultura metalera de todos los tiempos.  a mi me recuerda este tema mucho a unos wasp pero más melódicos, si tuviera que quedarme con un tema creo que me quedaría con false move, con ese redoble de batería tan simple y la voz de lizzy, es épico, es british steel, es el united de la banda.
Destaca también y eso ya no es novedad sino marca de la casa la labor guitarrera de la banda, riffs doblados, otros más afilados, sin ser hachas los borden siempre lo hacen muy divertido, y para mí este album es un zenit creativo, alcanzarón la cima. Pero sobre todo es el album dónde lizzy borden, su nombre real es gregory harges, se consolido cómo un gran cantante del metal, no sólo un showman sino un cantante de élite.
Los lizzy cambiaron de estilo para este album, pero la grandeza es que se les reconoce perfectamente pese al cambio de estilo, satisface a los viejos fans y a los nuevos, lizzy borden una banda injustamente olvidada, considerada de segunda fila, que en realidad siempre fueron primeras espadas.
http://www.youtube.com/watch?v=k22nILKE9cg
enlace con el album completo

2 comentarios:

  1. El que más me gusta después del menace. El remaster suena espectacular

    ResponderEliminar
  2. es un album variado, muy operístico, con detalles savatage, cada album de lizzy es diversión garantizada.

    ResponderEliminar