martes, 22 de octubre de 2013

kipelov and mavrin



kipelov and mavrin 1997. heavy metal rusia.
temas:
 Путь наверх
 Выпьем ещё
 Вот и все дела!
Я свободен!
Смутное время
 Свет дневной иссяк...
 Castlevania
 Ночь в июле
 Будем жить, мать Россия!
 Кода
formación:
alik granovsky: bajo
sergei mavrin: guitarrista, teclados
valery kipelov: cantante
pavel chiniakov: batería
En 1995, la mejor banda de Rusia, y diría que de las mejores bandas del metal de todos los tiempos, sufría las primeras consecuencias del desgaste de tantos años juntos, los míticos Aria, se despedían de su gran cantante valery kipelov y de su guitarrista sergei mavrin.
Primero se fué el guitarrista sergei mavrin, que ya no grabaría el album de 1995 de aria, ni participaría en su directo más mítico del año siguiente.
Kipelov aún estaría en aria hasta el 2001, pero de forma intermitente, ya tenía en mente hacer más proyectos y el primero que hizo fué aliar sus fuerzas con el guitarrista sergei mavrin.
Ambos ex aria, se divirtieron con este proyecto, kipelov nunca tuvo ganas de girar con ellos y ofializar la banda, porque seguía con aria, así que sacó este album y se fué de gira con aria. En cuanto a mavrin, jamás volvería a aria, se montó su propia banda, y lleva ya 6 albumes de estudio, el último este año.
Sabemos de la clase vocal de kipelov, es un cantante versátil, que tanto en aria como en su proyecto en solitario, kipelov, tira de un heavy metal épico, pero cómo demuestra en este proyecto, es un cantante versátil.
En cuanto a sergei mavrin, es un guitarrista que siempre tuvo claro sus gustos, en aria hizo heavy, pero en solitario, siempre le gusto: el aor, el blues, el funkie, en este album simplemente se divierte.
Acostumbrados a escuchar aria, master, shah.... bandazas rusas, pues os traigo, un divertimiento entre dos grandes, que se montaron este amago de jam session, un album muy variado, con canciones que navegan por muchos estilos diferentes.
http://www.youtube.com/watch?v=ZBrvWp00sHc&list=PLeLRTSZ7O5p-FZNbtJxgM8kVeH8_tDioq
enlace con el album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario