viernes, 18 de octubre de 2013

attila " rolling thunder"

attila " rolling thunder" 1986.  power metal. usa
temas:
turn of the power
urban commandos
march of the kings
defcon 1
termonuclear warriors
rolling thunder
wild
school out ( alice cooper cover)
chase around heaven
tryst
formación:
Vincent Paul: Bajo, voz
John DeLeon: Guitarras, coros
A.T. Soldier: Batería, coros
Vincent Cinquemani: Músico invitado. Teclados en “March Of Kings”
Una banda curiosa, que no se comió un rosco, injustamente porque su propuesta musical era bastante interesante. Banda de nueva york que se formó  en 1983, y se disolvió un  par de años después, no se sabe nada de sus componentes, se los trago la tierra.
 Su último sello es shattered, en su tiempo pasaron desapercibidos, después ya se sabe con el paso de los años, una reedición, cobran relevancia, y ahora mismo este album es un trabajo de culto underground.
Su apuesta musical es la típica, power metal americano, pero sin pureza, añadiendole ciertas dósis de speed metal y aveces de trash. De calidad no van muy sobrados, pero tienen algo especial, suenan compactos, suenan directos, aguerridos. Hay bandas que sin ser unos genios, suenan cómo un puñetazo en la mandíbula, directos al grano, así suenan estos soldados del metal, soldados porque si escuchais el album, tendreis esa sensación.
Ellos con su estilo músical, no introducián nada nuevo. Pero lo intentaron con sus letras, lirica termonuclear,  que no nos debe sonar tan raro, en Usa están obsesionados con ese tema, y los attila, intentaron tocarlo, no con seriedad, sino con mucha dósis de fantasía. Así en el libreto de la redición, nos aparece un tochazo de una historia, cómo hizo judas priest con el screaming o el painkiller, pero los attila se extienden, y nos meten de lleno en su música.
y cómo dije antes su música es cómo un agijonazo, directa al grano, quizás abusan del típico ritmo al galope, pero les queda bien. Es un power metal con mucho de speed y gotitas trasheras, cómo en urban commandos, mi tema favorito. Las gotitas speedicas las tenemos en termonuclear warriors, siempre utilizan ritmos machacones,  en ellos el punteo es lo de menos, y yo eso lo agradezco mucho, les gusta mucho el riff, y lo trabajan, sin ningún tecnicismo pero si con rabia,  el cantante también es bastante bueno.
quizás el tema más original es wild, speedico, pero con más presencia del bajo, y con unos ritmos de batería, más frescos y originales, cambian la base rítmica del tema con respecto a otros, pero la idea no cambia, metal echo con potencia, o rapido o trashero, o sonando aguerrido con ritmos de galope, tiran del abc, aveces en los punteos se doblan las guitarras con épica, y suenan muy nwobhm, pero cómo dije el punteo no es lo suyo, y prefieren crear ritmos aguerridos o repetir el estribillo, quizás el bajista es sin duda el más técnico de la banda.
http://www.youtube.com/watch?v=LwF0Z9qS85E
enlace con el album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario