martes, 17 de septiembre de 2013

warhead " the day after"

warhead " the day after" 1986. speed metal. Bélgica.
temas:

01-Legions Of Hell
02-Evil Night
03-Devil's Church
04-The Day After
05-Black Time
06-Last Night
07-Fall Out
formación:
didier c: guitarra
patrick: cantante
evil tyrant: bajo
firedamp: batería
Warhead es una de las bandas más rápidas que dió el speed metal e injustamente olvidada, fué pionera en bélgica, con dos componentes que después pasarían a bandas belgas más reconocidas cómo son crossfire y cyclone.
Segunda album de estudio, después del speed way glorioso del 84 una muestra de cómo hacer speed metal con sentimiento. En the day after, tenemos speed aún todavía más veloz, pero con cierto toque trasher, es más cañero que el primer trabajo, seguramente el primero tenga más sentimiento. Todo esto editado por el sello mausoleum especialista en bandas underground.
Comenté ya a la banda vectom, pero es que los warhead, tienen más técnica. Yo le daría un 8 alto al album.
legions of hell: doble bombo, velocidad al máximo, mucha agresividad en la voz de patrick, cierto aire trasher y unas guitarras dobladas con melodía muy buena.
evil night: lección de patrick con potencia y voz desgarrada, típico ritmo del trash, batería a todo gas y apoyado patrick por coros, un tema ultrasónico. Y ojo los punteos en el speed, no suelen ser gran cosa, pero los de warhead son para enmarcar. Sin perder ápice de velocidad tienen mucha melodía.
devils church: doble bombo, desde el principio, sin cambios de ritmo y a piñón fijo, siempre con agresividad, con un riff muy bueno, con cierta melodía siempre, que nos hace recordan algo a los primeros tiempos de iron maiden. el final del tema es muy trasher, con ese punteo más que speedico, a la velocidad de la luz, y encima les queda bien. Un punteo con continuas paradas, para dejar paso a la batería, y después volver a lo suyo, para acabar de forma melódica, metal ochentero.
the day after: el tema del album, con ritmo a galope, y un patrick más agresivo, riffs muy trashero, cuando cambian de ritmo y dejan atrás el galope. Lo mejor del tema es la base rítmica, con esas aceleraciones, y una batería mucho más dura que en anteriores temas. cómo siempre punteo minutero, veloz y con melodía, pero está vez más distorsionado y más corto, para seguir con la contundencia ritmica.
black time: el inicio de este tema es demoledor, batería lenta, y un riff rápido adictivo, al más puro estilo judas priest  del defenders of the faith,  didier c es un gran guitarrista, apesar de sólo tener un guitarrista la banda, didier c, se grababa y doblaba la guitarra. Y después esa sección melódica, que de nuevo nos lleva a iron maiden. Un tema dónde el absoluto protagonista es didier c y su magia a las 6 cuerdas.
last night: llega el turno para la acústica, no podía faltar. Acústica y bajo acompañando a un patrick, que se escucha su voz muy lejana durante todo el album, el punto flojo del album, no aprovechar el vozarrón de Patrick para tener mayor inpacto. hasta la arrancada speedica final, muy lograda, y en la honda del metal cañero alemán.
fall out: un tema ultrasónico, que nos sorprenden, con una parada técnica, para un punteo épico muy lento, con batería también lenta, punteo que va ganando velocidad poco a poco, minutero dónde los haya, esto eran los ochenta, música sin clasificación, sin pasar por el colador de la comercialidad y el buen gusto, y en este tema instrumental didier c, demuestra una maestría en todo el trabajo.
http://www.youtube.com/watch?v=URQKgx-lvvU
enlace con el album completo.

2 comentarios: