lunes, 16 de septiembre de 2013

the mentors " up the those"











the mentors " up the those" 1986. usa. heavy/ trash/ punk
temas:
Heterosexuals Have the Right to Rock
 Rock'em Sock'em
 White Trash Woman
 Adultery
 On the Rag
  Kick It on Down
secretary hump
 Couch Test Casting
sfcc
up the those
formación:
el duce: vocalista, batería
sickie wifebeater: guitarras
heathem scum: bajo
Una de las bandas más locas de todos los tiempos, auténticos enfermos mentales, pero nos hacían disfrutar.  El duce y un par de colgaos de instituto empezarón su andanza en 1977 en washington, se cambiaron de ciudad porque tenían claro que en la suya no se iban a comer un rosco. En los angeles actuaron en el mítico live at whiskey, se labrarón un nombre en el underground..., underground en europa, porque lo que es usa, es una banda muy reconocida, no por su música sino por sus locuras. Letras explicitas, musica cero comercial.... notablemente influenciados por los plasmatics, madre de todas estas bandas, aparte cómo decía anteriormente, letras crudas, que levantan mucha aspereza, pintas siniestras con esas capuchas, unos fachas de mucho cuidado, no lo niego, misógenos, alcoholicos, enfermos sexuales, y todo lo execrable que nos parezcan, pero no dejaban a nadie indiferente.
Así fué la vida de su líder el duce, un personaje completamente enajenado, y cuando digo enajenado no es un chiste. El caso es que todos sabemos su final, dijo que era amante de courtney love, y que está le encargó asesinar a kurt cobain, una semana después de hacer estas declaraciones, apareció muerto en la vía del tren... la banda sigue, en teoría cómo tributo al duce, más bien para sacarse algunas pelillas, pero ya no interesan a nadie. De echo hasta sus clones, los mantors, tienen más tirón.
su propuesta de la voz alcoholizada de el duce, su base rítmica trasher, y esa actitud punkarra, esa frescura y las locuras de sus canciones, les valió un contrato para un contrato, son los pioneros del shock rock, así se hicieron llamar a su estilo, hasta escribieron un manifiesto y todo.
Musicalmente son pésimos, cómo letristas unos degenerados de echo sus letras ahora mismo no tienen cabida en el 2013. de echo una cadena de tv, los bautizó cómo la peor banda del mundo de metal. Hablando claro todas sus letras sobre abusos sexuales, son pura fachada, cómo comentó en su día en bajista, tan sólo querían escandalizar y obtener publicidad, todos ideas del duce.
de echo el bajista en 2010, hizo unas declaraciones dónde aclaraba que las letras sólo eran un cebo comercial, que no buscaban más que provocar, que el duce tenía problemas psicológicos  muy graves, aparte de ser alcoholico, y que el creía que se había inventado esa historia de courtney love, aparte aclara que hay testigos sobre su muerte, que vieron claramente cómo lo atropellaba un tren, osea que no fué un asesinato. Chorradas del duce aparte, y apesar de ser musicalmente un bodrio, me interesan los riffs y base rítmica tan clásica que le meten, solo por eso merece una pena la oída, aunque sea por echarte unas risas.
http://www.youtube.com/watch?v=Jd9JC36pLgw&list=PL3E1439AE905FAD3C
enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario